• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mundial de Rusia

15 días de arresto para uno de los miembros de 'Pussy Riot', autores de la invasión de campo durante la final del Mundial

Los cuatro espontáneos que saltaron al césped del estadio Luzhnikí de Moscú durante la final del Mundial fueron los miembros del grupo de rock 'Pussy Riot', contrarios a la política de Vladimir Putin.

Uno de los miembros de Pussy Riot, tras invadir el césped del estadio Lizhniki de Moscú durante la final del Mundial. CORDON PRESS

Uno de los miembros de Pussy Riot, tras invadir el césped del estadio Lizhniki de Moscú durante la final del Mundial. CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

Una miembro del grupo opositor Pussy Riot, conocido por sus acciones de protesta contra el Kremlin, fue condenada hoy a quince días de arresto por invadir ayer el estadio Luzhnikí durante la final del Mundial.

La joven Veronika Nikúlshina saltó al campo durante la segunda parte del partido entre Francia y Croacia, que terminó con victoria del equipo galo (4-2).

Cuatro miembros de Pussy Riot, tres mujeres y hombre, invadieron el campo vestidos de policías, pero fueron reducidos rápidamente por la policía.

Uno de los jugadores croatas, Dejan Lovren, se tomó muy mal la protesta e intentó retirar el campo a uno de los espontáneos, al que recriminó su acción.

Pussy Riot labró su fama en 2012 cuando dos de sus integrantes fueron condenadas a dos años de cárcel por interpretar una canción punk contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo religioso del país, la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar