• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mundial Rusia 2018

Cúper: "Puedo casi asegurar que Salah está para jugar"

El técnico de la selección egipcia ha confirmado que salvo imprevisto del último momento, su gran estrella Mohammed Salah jugará este viernes ante Uruguay tras su lesión en el hombro en la final de la Liga de Campeones.

Salah

Salah jugará ante Uruguay este viernes.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El argentino Héctor Cúper, seleccionador nacional de Egipto, aseguró este jueves que Mohamed Salah, duda para el debut ante Uruguay por lesión, "está para jugar" en el Ekaterimburgo Arena frente al conjunto charrúa.

"Salah está muy bien. Ha tenido una recuperación muy buena con una atención muy especial Se ha entrenado con nosotros. Falta el entrenamiento de hoy. Puedo casi asegurar que está para jugar salvo que surja un imprevisto del último momento. Todos somos optimistas", dijo.

El técnico argentino declaró que su estrella no tendrá ningún "miedo" porque llegará a la cita con toda la confianza y las posibilidades que le han dado los médicos.

"Es un riesgo inevitable, no se puede ocultar. Si el jugador va al campo de juego, irá con todas las garantías. Si hubiese algún problema en el último momento, se podría solucionar", apuntó.

Cúper informó sobre cómo ha sido la preparación de Salah desde que llegó a Rusia y reconoció que está completando tres sesiones diarias de trabajo para estar preparado en el estreno de Egipto.

"Entrenamiento con médicos y personal, muy específico que tiene que hacer para estar en condiciones con su lesión, que ya está bien. Hay días que hace tres turnos, mañana, tarde e incluso noche. Necesita eso para tener una rápida recuperación y esa mejoría se ha visto hasta ahora", manifestó.

Además, cuestionado por si Salah tiene posibilidades de ser el máximo goleador del Mundial, afirmó que el jugador del Liverpool está en condiciones de conseguir ese objetivo porque nadie tiene "una prueba" de afirmar lo contrario.

"Ha tenido una evolución increíble, tiene mucho talento y nadie puede creer que no pueda lograr un objetivo de esa naturaleza. Está en condiciones de ser máximo goleador", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar