• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOTICIA EL PARTIDAZO DE COPE

Cada jugador de la Selección Española cobrará 884.000 euros de prima si gana el Mundial de Rusia

Juan Antonio Alcalá informó este miércoles en El Partidazo de COPE de las cantidades que han acordado Rubiales y Sergio Ramos en concepto de prima por conquistar la Copa del Mundo en Rusia.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:59

El Partidazo de COPE informó este miércoles de una reunión mantenida entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el capitán de la selección española, Sergio Ramos, para fijar las primas que cobrarán en este Mundial de Rusia, como se suele hacer antes de las grandes citas continentales.

Juan Antonio Alcalá contó que, según los reunidos, las sensaciones fueron magníficas, y el acuerdo verbal alcanzado es prácticamente definitivo. Queda tan sólo a falta de la firma, que se realizará en otra reunión próxima, con la expedición española ya en territorio ruso.

Por este acuerdo, cada jugador de la selección española percibiría casi 884.000 euros en caso de que España consiga la Copa del Mundo el próximo 15 de julio.

Esta cifra sale de los 720.000 que tenían fijado como prima en Brasil 2014 (donde España no pasó de la fase de grupos) a los que hay que añadir un 5% anual (durante estos últimos cuatro años) más una pequeña cantidad adicional que ha aportado el nuevo presidente de la RFEF.

Este dinero sale de los 38 millones de dólares (unos 35 millones de euros) que la FIFA le pagaría a la Federación Española en caso de ganar este Mundial. De esa cantidad, casi 25 millones de euros irían para pagar esta prima, mientras que los otros 10 millones se quedarían en las arcas de la Federación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar