• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial Rusia 2018

Marcelo se entrenó con el grupo, pero será suplente

Tras retirarse lesionado del partido contra Serbia, el lateral izquierdo brasileño se entrenó este domingo sin ningún problema, aunque será suplente en el encuentro de octavos de final frente a México.

Marcelo

Marcelo podría ser de partida este lunes ante México.Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

La selección de Brasil efectuó, en el terreno de juego del Samara Arena y durante la víspera del mismo, su último entrenamiento con miras al partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que le enfrentará a México este lunes en este estadio.

Neymar Jr, Philippe Coutinho, Casemiro, Miranda, Thiago Silva y el resto de los integrantes de la Canarinha completaron un ligero entrenamiento en el escenario del partido, con temperaturas elevadas que este lunes está previsto suban aún más, hasta alcanzar los 35 grados centígrados.

Del entrenamiento del equipo que dirige Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', a la prensa se le permitió seguir sólo los primeros quince minutos, como es habitual, antes de que, posteriormente tanto el seleccionador brasileño como Thiago Silva, que será el capitán este lunes, ofrezcan la rueda de prensa previa al partido.

Durante ese tiempo, los brasileños hicieron estiramientos y varios rondos, en los que participó sin visibles problemas el madridista Marcelo, una de las dudas de Tite para el partido contra México.

'Tite', seleccionador de Brasil manifestó que Filipe Luis será titular, en detrimento de Marcelo, tocado. "Jugarán los mismos del otro día, con Filipe Luis", confirmó Tite en su rueda de prensa de este domingo en Samara.

"Hablé con Marcelo y le dije que en una situación normal, en la que hay competencia por el puesto, el jugaría. Él se ha comportado muy bien, porque podría haber dicho que tenía molestias y que prefería descansar, pero ha decidido venir al entrenamiento", explicó Tite.

"No se ha echado a un lado, está muy comprometido con este equipo", apuntó el seleccionador brasileño sobre el lateral izquierdo del Real Madrid. "He hablado con el preparador físico y con el cuerpo médico y la realidad es que está para jugar 45 o sesenta minutos, pero no más", precisó.

"Para intentar ganar no vamos a poner en peligró la salud de nadie. Ha entrenado ahora y después del entrenamiento le pregunté si estaba en condiciones de jugar; y me dijo que sí, que podría contar con él", indicó, sobre Marcelo, el seleccionador de Brasil, rival este lunes de México.

"Pero no queremos arriesgar, porque, además, puede ser un partido de 120 minutos", comentó Tite, que para explicar mejor el caso de Marcelo le cedió la palabra al preparador físico del equipo, Fabio Mahseredjian.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar