• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mundial 2018

El argentino Lanzini y el colombiano Fabra se rompen el cruzado y se perderán el Mundial

Tras la lesión de Sergio Romero, Argentina ha sufrido la baja de otro de sus presumibles titulares en Rusia. El centrocampista del West Ham Manuel Lanzini se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no podrá jugar el Mundial. Su sustituto será el medio de River Plate Enzo Pérez. El defensa colombiano Frank Fabra sufrió la misma lesión y no estará en Rusia. Su lugar en la lista lo ocupará Farid Díaz.

lanzini

Manuel Lanzini, jugador del West Ham se pierde el Mundial.Selección Argentina

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jun 2018

El argentino Manuel Lanzini, centrocampista del West Ham inglés, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ha informado el cuerpo médico de la selección argentina, lo que aparta al jugar del Mundial de Rusia.

Lanzini, que se perfilaba como titular para el partido ante Islandia, el próximo 16 de junio, participó este viernes en la última sesión de la albiceleste, antes de partir el sábado hacia Moscú, para participar en el Campeonato del Mundo.

Al finalizar la sesión en entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona, el equipo médico ha informado del infortunio del jugador, lesionado en la primera parte de la sesión de este viernes. El volante Enzo Pérez fue el jugador elegido por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para sustituir al lesionado Manuel Lanzini, informó la selección albiceleste en un tuit.

Pérez, exjugador del Valencia español que milita actualmente en el River Plate, estaba en la preselección de 35 jugadores presentada por la AFA a la FIFA.

Una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, anunciada este sábado por la Federación Colombiana de Fútbol, dejó al defensa Frank Fabra Palacios sin el Mundial de Rusia.

"La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico", explica el comunicado.

"El jugador", añade, "se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia. En las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcarán en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo".

El lateral colombiano, que milita en el Boca Juniors argentino, dice adiós al Mundial a diez días del debut del equipo nacional, frente a Japón en Saransk, dentro del grupo H.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar