• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras una reciente operación

Sergio Marchionne deja la presidencia de Ferrari por problemas de salud

La escudería Ferrari anunció este sábado que Sergio Marchionne deja la presidencia por problemas de salud y John Elkann será su sustituto. 

Marchionne

Marchionne deja la presidencia de Ferrari. Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

La escudería italiana Ferrari anunció este sábado que su presidente, Sergio Marchionne, tendrá que dejar sus cargos por problemas de salud tras una reciente intervención quirúrgica y avanzó que Johhn Elkann le sustituirá en la presidencia y que Louis Camilleri será el primer ejecutivo (CEO).

"El consejo de administración de Ferrari se enteró con profunda tristeza durante su reunión de hoy de que el presidente y CEO Sergio Marchionne no podrán volver a trabajar", explica un comunicado de Ferrari que añade que sus pensamientos están con él y con su familia y le agradecen su "extraordinaria contribución" de los últimos años al frente de la escudería.

El consejo ha nombrado a John Elkann como presidente y propondrá a los accionistas, en una reunión que se convocará en los próximos días, que Luis C. Camilleri sea nombrado primer ejecutivo de la empresa (CEO).

"El consejo de administración también ha otorgado a Camilleri las facultades necesarias para garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa", añade el texto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE