• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Jean Todt reelegido para un tercer mandato al frente de la FIA

El francés de 71 años vivirá su tercer mandato al frente de la FIA al ser el único candidato a las elecciones a la presidencia del organismo.

Todt

Jean Todt seguirá cuatro años más al frente de la FIA.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El francés Jean Todt fue reelegido para un tercer mandato al frente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), durante la Asamblea General de la organización que se celebra en París.

Como en su anterior reelección, hace cuatro años, el francés no tuvo ningún candidato rival, a diferencia de lo que sucedió en su primera victoria, en 2009, cuando superó al finlandés Ari Vatanem. Entonces Todt sustituyó al británico Max Mosley, cuyo mandato estuvo marcado por la polémica y por el enfrentamiento con las escuderías.

Todt ha sabido pacificar la organización, relanzar el campeonato del mundo de resistencia y el lanzamiento de la Fórmula E, con monoplazas eléctricos.

A sus 71 años, el francés, apodado en el mundo del motor como "el pequeño Napoleón", también se ha comprometido en el combate por la seguridad vial, lo que le ha valido el reconocimiento de la ONU en ese campo.

En medio siglo en el deporte del motor, donde comenzó como copiloto de rallys, Todt se ha forjado una reputación de patrón de escuderías con las que ha logrado un impresionante palmarés.

Quince victorias y dos Mundiales de rallys, dos triunfos en las 24 horas de Le Mans o cuatro éxitos en el Dakar marcaron sus años al frente de la escudería Peugeot, que dirigió entre 1982 y 1993, antes de pasar a Ferrari. Al frente de esa escudería conquistó entre 1993 y 2006 trece Mundiales de Fórmula Uno, seis de pilotos y siete de constructores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE