• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOS CONCENTRACIÓN

Una gala pone la guinda a Motauros 2018, que vuelve a reconocer a Ángel Nieto

"Motauros" ha puesto hoy la guinda a una edición "de récord" -en la que se superaron los 16.000 inscritos en esta concentración que se celebró el último fin de semana de enero en Tordesillas-, con una gala en la que se ha vuelto a recordar la figura de Ángel Nieto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

"Motauros" ha puesto hoy la guinda a una edición "de récord" -en la que se superaron los 16.000 inscritos en esta concentración que se celebró el último fin de semana de enero en Tordesillas-, con una gala en la que se ha vuelto a recordar la figura de Ángel Nieto.

El que fuera 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo fue el gran protagonista de Motauros 2018, con un homenaje que incluyó una excursión a Zamora, su ciudad natal, y con un desfile de antorchas en el que su hijo, Pablo Nieto, se encargó de realizar el encendido inicial.

Además, Jorge Martínez Aspar, padrino de la XVIII edición de "Motauros", también ha querido realizar su particular reconocimiento al "maestro" del motociclismo en España, y a uno de los referentes indiscutibles de este deporte, al denominar a su escudería "12+1" y contar con Gelete Nieto como jefe de la misma.

Precisamente, tanto Gelete Nieto como Pablo Nieto, han recibido hoy, en la Gala con la que se cierra "Motauros 2018", un nuevo premio en homenaje a la figura de su padre y a lo que ha significado para los aficionados a las dos ruedas, ya que Gelete no pudo acudir a la concentración y querían que también fuera partícipe del reconocimiento junto a su hermano.

En dicho acto, que ha sido presentado por los periodistas Esther Bermejo y Roberto Carranza, y que se ha celebrado en el Parador de Tordesillas, también ha sido galardonado Óscar Haro, gran amigo de Ángel Nieto, y director de LCR Honda de Moto GP, por su contribución al mundo de la moto, y la campeona del mundo de Bajas, la zamorana Sara García.

En el apartado de medios de comunicación ha sido premiada la colaboradora de la Agencia Efe, Inés Morencia, por la difusión que ha llevado a cabo de la concentración a lo largo de los años, y a Jesús Gómez, el incansable "speaker" de "Motauros", que ha transmitido su energía positiva a todos los que se han acercado a la reunión desde sus inicios.

Asimismo, se ha distinguido al Ayuntamiento de Zamora por la gran acogida que dispensó a los moteros que se acercaron a la capital durante la excursión organizada por "Motauros", como homenaje a Ángel Nieto, y que supuso todo un éxito, gracias a la estrecha colaboración con la institución local.

Otro de los protagonistas de la gala ha sido Valentín Requena, excomentarista de motociclismo de Televisión Española que, durante veinte años compartió micrófono con Ángel Nieto y que, por tanto, también se ha sumado a ese homenaje a uno de los grandes del deporte de las dos ruedas en el que se ha volcado la organización de "Motauros", antes, durante y después de la concentración. EFE 1010588

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar