• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP de Italia | Calificación de Moto3

Jorge Martín no falla en Mugello y suma una nueva pole

El 'rey' de las poles en Moto3 no defraudó en Mugello y sumó la cuarta consecutiva por delante de los japoneses Tatsuki Suzuki y Ayumu Sasaki.

Jorge Martín

Jorge Martín, piloto español de la categoría de Moto3.MotoGP

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:50

El español Jorge Martín (Honda) consiguió su cuarta pole consecutiva de al ser el más rápido de la sesión oficial para el Gran Premio de Italia de Moto3 que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Mugello.

Martín, que suma poles en dos años en la categoría, se quedó a 19 milésimas del récord del circuito en Moto3 (Danny Kent en 2015 con 1:52.615) al rodar en 1:56.634 y sin tener la necesidad en ningún momento de situarse tras el rebufo de sus rivales para ser el más rápido, lo que le convierte en claro aspirante a la victoria en Italia.

Con la vitola de favorito, comenzó el español la única sesión oficial de entrenamientos para dilucidar el orden de la formación de salida de la carrera italiana, después de haber sido el más rápido en prácticamente todas las tandas libres de Mugello.

Inicialmente, el protagonismo fue para los pilotos italianos, siempre dispuestos a lograr un buen resultado en la carrera "de casa", por lo que no resultó extraño ver a Fabio di Giannantonio (Honda) al frente de la clasificación, secundado por Niccolo Antonelli (Honda), si bien ni uno ni otro estuvieron demasiado bien en los libres, lo que significa que los problemas que entonces debieron tener habían quedado atrás.

Tanto Fabio di Giannantonio como Niccolo Antonelli rodaron desde las primeras vueltas muy rápido y, de hecho, ya en su cuarta vuelta el primero rodó en 1:56.905, el mejor registro de todo el fin de semana para la categoría y ya muy cerca del récord absoluto, que desde 2015 ostenta el británico Danny Kent (Honda), 1:56.615.

Con Di Giannantonio al frente de la tabla, su compatriota Andrea Migno (KTM) ascendió hasta la segunda plaza, justo por delante de Jorge Martín y del joven Jaume Masiá (KTM), que cumple como debutante su primera temporada completa en el campeonato.

Apenas tres vueltas más tarde, en la sexta, Jorge Martín ya era líder con un tiempo de 1:56.685 que se quedaba a 70 milésimas de segundo del récord absoluto de la categoría (1:56.615), en tanto que el italiano Marco Bezzecchi (KTM), líder del mundial de Moto3, no pasaba por su mejor momento y era decimosexto, si bien esa situación cambió poco después al subir hasta el segundo puesto en el séptimo giro, todavía 190 milésimas de segundo por detrás del español.

Un segundo paso por los talleres para casi todos los pilotos preparó los minutos finales del asalto al mejor tiempo de la categoría en unas condiciones de la pista y climatológicas casi perfectas, en las que Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), por entonces decimocuarto, tenía una oportunidad inmejorable para ascender puestos en la formación de salida.

Con unos siete minutos para el final de la sesión oficial, todos los pilotos de Moto3 regresaron a pista, algunos esperando la salida de alguna "rueda buena" para seguir en un trazado en el que los rebufos son determinantes, pero tanto Fabio di Giannantonio como Jorge Martín esperaron hasta el último momento para evitar que nadie les siguiese y en el caso del español apuró al máximo el tiempo para saltar a pista, lo que le dejó con la posibilidad de hacer una sola vuelta rápida, aunque nadie le había superado todavía.

Martín consiguió su objetivo al rodar una vuelta rápida en 1:56.634 con la que sentenció su cuarta mejor clasificación de la temporada y la decimotercera de su carrera deportiva, aunque se quedó a 19 milésimas del récord de la categoría.

Tras Jorge Martín acabaron los japoneses Tatsuki Suzuki (Honda) y Ayumu Sasaki (Honda), con Arón Canet mucho mejor en la cuarta plaza y el líder del mundial, Marco Bezzecchi (KTM), quinto por delante de Fabio di Giannantonio y Niccolo Antonelli.

Marcos Ramírez (KTM) consiguió una meritoria novena plaza, con Jaume Masiá (KTM) decimotercero, Albert Arenas (KTM), vigésimo segundo, y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), vigésimo sexto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Italia de Moto3: 

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 1:56.634 a 161,8 km/h.
2. Tatsuki Suzuki (JPN/Honda) 1:56.824
3. Ayumu Sasaki (JPN/Honda) 1:56.844
4. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:56.858
5. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 1:56.875
6. Fabio di Giannantonio (ITA/Honda) 1:56.905
7. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 1:56.937
8. Adam Norrodin (MAL/Honda) 1:56.993
9. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 1:57.087
10. Kaito Toba (JPN/Honda) 1:57.266
11. Kazuki Masaki (JPN/KTM) 1:57.306
12. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 1:57.358
13. Jaume Masiá (ESP/KTM) 1:57.366
14. Enea Bastianini (ITA/Honda) 1:57.463
15. Andrea Migno (ITA/KTM) 1:57.513 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar