También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GP Catar | Calificación Moto3

El italiano Antonelli se lleva la primera 'pole' del año

Una grandísima última vuelta permitió a Niccolo Antonelli firmar la pole en Losail y salir este domingo en cabeza por delante de Jorge Martín y Gabriel Rodrigo.

Antonelli
Niccolo Antonelli consiguió la primera pole de la temporada y saldrá primero en Losail. | MotoGP
  • EFE

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se llevó la primera pole del año con apenas una milésima de segundo de ventaja respecto al español Jorge Martín (Honda), en la sesión oficial de Moto3 para el Gran Premio de Catar que este domingo se disputa en el circuito de Losail.

Antonelli marcó un mejor tiempo en su última vuelta de 2:06.364 y relegó a Jorge Martín a la segunda plaza, después de haber sido el madrileño quien marcase la pauta durante buena parte de la sesión oficial de entrenamientos.

Con cierta bruma por el polvo del desierto levantado por el viento y con las luces de Losail "calentando" las potentes bombillas, saltaron al asfalto los pilotos de Moto3 para protagonizar la primera sesión oficial de prueba de la temporada, aquella que debe configurar la formación de salida de la más pequeña de las categorías.

Enseguida se colocó en cabeza el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) con un registro de 2:07.836 que ya era inferior en algunas milésimas de segundo al protagonizado por él mismo en la última tanda libre de pruebas.

Mientras que otro de los favoritos de la categoría y en realidad el más rápido de este primer gran premio de la temporada, el también español Jorge Martín (Honda), tardó algo más en saltar al asfalto, pero cuando lo hizo fue para ser tercero y luego cuarto al conseguir el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), tras el rebufo de la moto del madrileño, auparse hasta la primera posición.

Todavía con media hora por delante bien se podría afirmar que se habían desatado las hostilidades entre los principales pilotos de la categoría y esa circunstancia la puso en evidencia Jorge Martín una vuelta más tarde, cuando ya con más ritmo pasó al primer puesto con un 2:06.996 que era algo más de tres décimas de segundo más rápido que el 2:07.358 de Rodrigo.

La formación de salida de Moto3 ya iba configurándose con algunos de los más rápidos delante, y el primer paso por los talleres, para realizar los últimos cambios, tenía que verse plasmado en la pista.

Esa nueva salida al trazado no fue de lo mejor para el madrileño Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), que se fue por los suelos cuando intentaba mejorar la decimotercera posición que ocupaba entonces y sin posibilidad de continuar al no arrancar su moto. López concluyó vigésimo primero.

Delante y a pesar de la bruma que continuaba sobre el circuito de Losail, Martín ejerció de líder y espero hasta el último cuarto de hora de entrenamiento para regresar sobre el asfalto catarí y tras una primera vuelta de lanzamiento intentar una primera mejora fallida al encontrarse tráfico por delante de él, lo que a la postre el hizo desistir de su empeño en esa serie y volvió a su taller para preparar una última intentona.

Por entonces su primera plaza todavía se mantuvo pero con apenas 63 milésimas de segundo sobre Arón Canet y algo menos de dos décimas de segundo respecto al alemán Phillip Oettl (KTM).

La última vuelta, ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, el italiano Niccolo Antonelli (Honda) rebajó el registro de Jorge Martín pero el madrileño todavía tenía que atravesar la línea de llegada y sus registros parciales iban por debajo del mejor tiempo, pero en el último de ellos le faltó apenas una milésima de segundo para conseguir el primer mejor resultado de entrenamientos, que fue para el italiano.

Así, Martín se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de Gabriel Rodrigo y del japonés Ayumu Sasaki (Honda), en tanto que Arón Canet cayó hasta la séptima posición.

El debutante Jaume Masiá (KTM) mejoró constantemente durante todas las series de entrenamiento y al final se clasificó decimotercero, dos puestos por delante de Marcos Ramírez (KTM), con Javier Arenas (KTM), vigésimo tercero. 

Clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Catar de Moto3: 

1. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 2:06.364 a 153,2 km/h.
2. Jorge Martín (ESP/Honda) 2:06.365
3. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 2:06.848
4. Ayumu Sasaki (JPN/Honda) 2:07.043
5. Kaito Toba (JPN/Honda) 2:07.048
6. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 2:07.058
7. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 2:07.059
8. Philipp Oettl (GER/KTM) 2:07.187
9. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Honda) 2:07.320
10. Enea Bastianini (ITA/Honda) 2:07.324
11. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) 2:07.326
12. John McPhee (GBR/KTM) 2:07.407
13. Jaume Masiá (ESP/KTM) 2:07.462
14. Andrea Migno (ITA/KTM) 2:07.586
15. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 2:07.607 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado