• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Será compañero de Marc Márquez

Honda confirma el fichaje de Jorge Lorenzo por dos años

Tal y como adelantó este martes El Partidazo de COPE, Honda ha hecho oficial el fichaje de Jorge Lorenzo para las dos próximas temporadas. El mallorquín compartirá equipo con el actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo correrá los años 2019 y 2020 con el equipo Honda.MotoGP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El piloto español Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, se unirá al equipo Repsol Honda a partir de 2019, con un contrato de dos años, según ha informado este miércoles Honda Racing Corporation.

El piloto mallorquín dejará Ducati al término de la presente temporada para iniciar una nueva etapa, junto a su compatriota Marc Márquez, en el equipo Repsol Honda.

"A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda RC213V de fábrica junto al cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Repsol Honda y contribuirán al desarrollo de HRC", ha anunciado Honda Racing Corporation en un comunicado. Jorge Lorenzo reemplazará a su compatriota Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda. 

El italiano Danilo Petrucci ha sido confirmado también este miércoles como el sustituto de Jorge Lorenzo en el equipo oficial Ducati a partir de la próxima temporada.

Petrucci, hasta ahora en la escudería satélite Pramac, será el compañero de equipo de Andrea Dovizioso y resta saber quien ocupará el puesto de "Petrux" en la escudería Pramac, que por ahora sólo tiene firmado para la próxima temporada al también italiano Francesco "Pecco" Bagnaia.

"Para mí formar parte de un equipo de fábrica es un sueño hecho realidad, es un honor ser piloto oficial de Ducati, sobre todo para alguien como yo, que comenzó en Ducati como probador de motos de serie", señala Danilo Petrucci en la nota del fabricante italiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar