• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP República Checa | Entrenamientos libres

Dovizioso lidera la primera jornada en Brno

Héctor Barberá fue el primero de los españoles en la quinta posición. Marquez y Lorenzo probaron un nuevo carenado y se tuvieron que conformar con la décima y la décimoquinta posición. Mattia Pasini lideró las sesiones de Moto 2 y Joan Mir, las de Moto 3.

Dovizioso

El italiano marcó los mejores registros en Brno con su DucatiMotoGP

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:03

El español Joan Mir (Honda) se ha convertido en el único líder de las distintas categorías del campeonato del mundo de motociclismo que comenzó mandando con cierta autoridad en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa que este fin de semana se disputa en el circuito de Brno.

Con la sombra del fallecimiento de Ángel Nieto cubriendo el inmenso terreno que ocupan todos los equipos del mundial de motociclismo, la primera jornada de la carrera checa se desarrolló en unas condiciones adversas durante casi todo el tiempo, pues sólo mejoró la climatología a partir de los segundos entrenamientos libres de MotoGP y, posteriormente, Moto2.

Joan Mir (Honda) y Arón Canet (Honda) fueron quienes se pusieron al frente de la tabla de tiempos al término de la primera jornada Moto3, con el malayo Adam Norrodin (Honda), tercero.

En MotoGP, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se erigió en el protagonista del serio aviso que, a la vuelta de las vacaciones, realizó el fabricante italiano Ducati, con cuatro de sus motos en las seis primeras posiciones.

Hubo muchos cambios en cabeza de la clasificación, pero en los últimos minutos se comenzaron a perfilar los auténticos protagonistas de la jornada y entre ellos hubo al menos cuatro pilotos de Ducati, aunque ninguno de ellos era el español Jorge Lorenzo, el único que estrenó un nuevo carenado en su moto con unos espectaculares apéndices cerrados en forma de alas.

Con todo, ese nuevo carenado, que no usó el italiano Andrea Dovizioso, al menos en esta ocasión a Jorge Lorenzo no le sirvió para nada pues acabó decimoquinto.

Dovizioso fue líder de la categoría y tras él dieron la impresión de consolidarse su compatriota Danilo PetrucciHéctor Barberá, que llegó a ser primero de la clasificación -probablemente acuciado por la posibilidad de tener que abandonar su actual equipo al final de la temporada si no logra buenos resultados-, y el británico Scott Redding, todos sobre sendas Ducati Desmosedici.

En los minutos finales llegaron dos pilotos de escuderías satélite -no oficiales-, ambos de la francesa Tech 3, el alemán Jonas Folger y el francés Johann Zarco, para entremezclarse con todos los pilotos de Ducati que estaban copando las posiciones de cabeza en la tabla de tiempos.

Así, con Andrea Dovizioso como líder de MotoGP el primer día en Brno, en la segunda plaza se colocó Jonas Folger, a casi cuatro décimas del italiano, pero con 21 milésimas de segundo de ventaja sobre Petrucci; en la cuarta posición acabó Johann Zarco, por delante de Héctor Barberá y de Scott Redding.

El primero de los pilotos de cabeza, tras un pletórico Andrea Dovizioso, fue el español Dani Pedrosa, quien colocó su Repsol Honda RC 213 V en la séptima plaza y que como Jorge Lorenzo también probó un nuevo carenado con una "ala" dentro de una tira de fibra de carbono atornillada al carenado, mucho más "recogido" que en las de la Ducati, durante este primer día de entrenamientos.

El líder del mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que también probó un carenado diferente al de Dani Pedrosa, se tuvo que conformar con la décima plaza, por detrás de Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP, pero por delante de dos de sus rivales más directos en la pelea por el título, los pilotos oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales, undécimo, y el italiano Valentino Rossi, decimocuarto.

Márquez tuvo algún que otro susto en forma de pérdida de adherencia de los neumáticos de su moto que supo solventar con maestría para evitar la caída, pero que no le permitieron acabar más allá de la décima posición, por delante de ViñalesÁlvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró (KTM RC 16).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lorenzo se tuvo que conformar con la decimoquinta posición, en tanto que Alex Rins (Suzuki GSX-RR) fue decimoctavo y Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), acabó vigésimo primero.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) doblegó a su compatriota Francesco "Pecco" Bagnaia (Kalex), en la última vuelta de los entrenamientos de Moto2 para ser primero, con Xavier Vierge (Mistral 610) como el mejor español en la tercera posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2