• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Austria | Clasificación MOTO3

Bezzecchi arrebata la pole a un heroico Jorge Martín

Jorge Martín saldrá en segunda posición tan solo siete días después de una operación en su brazo izquierdo. La pole fue para el italiano Bezzecchi y el español Albert Arenas saldrá tercero. 

Bezzecchi

Marco Bezzechi logró la pole en el GP de Austria. MotoGP

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:08

El español Jorge Martín (Honda) estuvo a punto de protagonizar la "heroicidad" en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria de Moto3 en el circuito Red Bull de Spielberg, si bien por escasamente 78 milésimas de segundo se la arrebató Marco Bezzecchi (KTM).

El piloto italiano consiguió en su última vuelta al trazado un tiempo de 1:38.617 con el que se garantizó la primera pole de su carrera deportiva y con ello le arrebató a Martín la posibilidad de lograrla apenas siete días después de ser intervenido quirúrgicamente de una fractura del radio distal de su brazo izquierdo.

Muchas de las miradas de la sesión oficial estuvieron centradas en el español, que decidió no rodar en los terceros libres para dar una tregua a su brazo izquierdo, atendido en todo momento por el doctor Ángel Charte y el fisioterapeuta Carlos García.

Martín salió dispuesto a disputar los entrenamientos oficiales, en los que inicialmente estuvo en posiciones muy retrasadas e intentando superar las molestias de su maltrecho brazo.

No fue hasta la décima vuelta que Martín consiguió su primer mejor tiempo, al rodar en 1:44.850, para volver a su taller y recuperar fuerzas con ganas de intentar un segundo asalto.

En pista, en esos instantes, el mejor tiempo fue para otro español, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), 1:43.010, aunque el alemán Phillip Oettl (KTM), mediada la sesión, le superó sin excesivos problemas.

Martín, por entonces, había regresado a pista y tras dos vueltas de calentamiento protagonizó la gran sorpresa de la jornada al encaramarse hasta la primera posición con un tiempo de 1:42.444, que no le duró demasiado, pues en la vorágine final de la sesión oficial le superó primero el alemán Phillipe Oettl y después Arón Canet y el italiano Denni Foggia (KTM), que supo ponerse tras un buen rebufo.

Las condiciones de la pista mejoraron notablemente en los minutos finales, sin lluvia y con el sol apareciendo tímidamente por algunos puntos, lo que permitió que todos los pilotos mejorasen notablemente y Jorge Martín no falló tampoco en esos instantes pues se volvió a poner entre los mejores -segundo- cuando faltaban menos de dos minutos y aún tuvo arrestos para colocarse en la primera posición a diecisiete segundos del final de la sesión.

Pero, por detrás de él, Marco Bezzecchi también iba rodando con parciales por debajo del mejor tiempo de entrenamientos y al atravesar la línea de meta le superó por 78 milésimas de segundo.

En cualquier caso, la segunda posición en las condiciones en que Jorge Martín llegó a Austria, se puede considerar un auténtico éxito que ahora da paso a la siguiente incógnita, saber si será capaz de aguantar la distancia de carrera (23 vueltas), pero mientras tanto incluso mereció el reconocimiento del propio Bezzecchi, quien con un gesto de su mano izquierda hizo como que se "quitó el sombrero" en la vuelta de entrada a talleres al pasar junto a su rival.

Junto a Bezzecchi y Martín en la primera línea de salida también estará Albert Arenas (KTM), quien prácticamente tiene garantizada su continuidad la temporada que viene en el equipo de Jorge Martínez "Aspar", que dirige Gelete Nieto, con Arón Canet en la cuarta plaza, Marcos Ramírez (KTM), en la séptima plaza, Jaume Masiá (KTM) en la duodécima posición, Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) vigésimo y Vicente Pérez (KTM), vigésimo noveno. 

Clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Austria de Moto3:
1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 1:38.617 a 157,6 km/h. 
2. Jorge Martín (ESP/Honda) 1:38.695 
3. Albert Arenas (ESP/KTM) 1:39.255 
4. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 1:39.500 
5. Tony Arbolino (ITA/Honda) 1:39.548 
6. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 1:39.876 
7. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 1:39.901 
8. Philipp Oettl (GER/KTM) 1:40.022 
9. Enea Bastianini (ITA/Honda) 1:40.125
10. Adam Norrodin (MAL/Honda) 1:40.295
11. Lorenzo dalla Porta (ITA/Honda) 1:40.406
12. Jaume Masiá (ESP/KTM) 1:40.420
13. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) 1:40.494
14. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 1:40.496
15. Dennis Foggia (ITA/KTM) 1:40.608

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar