• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

“Puigdemont quiere que se fuerce el reglamento para ser investido telemáticamente”

La estrategia de Puigdemont, el caos en las carreteras, las pensiones y el cierre de Interviú y Tiempo, en el análisis de Carlos Herrera

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 jun 2018

Señoras, señores me alegro ¡buenos días!:

Que alegría más grande saludarles en una mañana de un 9 de enero de 2018 en el que no haga caso de los comentarios interesados, no de los timoratos que lo que quieren es hacerle inseguro. No hace frío, el frío es un estado mental, no se deje engañar,  abríguese lo justo, enfréntese a la realidad. Que hay algunos lugares donde la temperatura registra unos valores en el mercurio un tanto alarmantes, es posible, pero hay que saber enfrentarse a ello como corresponde. Hoy se prevén algunas nevadas, heladas, alguna lluvia por el sur, pero todo muy llevadero en un mes de enero.

Seguimos a vueltas con la nevada del otro día porque de esto todas las oposiciones a los gobiernos hacen una causa política, porque encuentran hueso, lo encontraba Rajoy cuando gobernaba Zapatero y ahora el PSOE se lo devuelve.

El Gobierno hace esfuerzos por hacer alguna autocrítica y en una reunión a puerta cerrada, el comité estatal sobre riesgo de nevadas dice que hay que cambiar algunos protocolos, agilizar la movilización del Ejército en las crisis meteorológicas, meterle más presión a la concesionaria Iberpistas y reconocer errores, que es lo que tenía que haber hecho el gobierno desde el primer momento.

Hemos vuelto de la Navidad y si te hacen un regalo de esos y eres oposición, lo aprovechas, otra cosa es que volvamos a insistir en que la culpa está muy repartida entre todos. No es políticamente correcto, pero también algunos conductores se lanzaron con demasiada impericia a pesar de los avisos. Esta cadena estuvo avisando a todas horas.

AUDIO.- AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL MONÓLOGO DE HERRERA COMPLETO

Por lo demás, venimos hablando de Puigdemont porque hace lo posible para que todos los días hablemos de él. Sabe que si constantemente no está colocando algo, la gente se olvida de él. La última, subir una imagen de Camprodon, al lado de la frontera de Francia, en la que se ve una camino que lleva de Francia a Gerona y dice 'caminos' como sugiriendo que ha vuelto a Cataluña a escondidas, cosa que no ha hecho y que no posiblemente no haga.

Puigdemont lo que quiere es que se fuerce el reglamento para ser investido telemáticamente, es decir que quede investido un holograma. De esa manera vuelve, le detienen pero ya como presidente de la Generalidad, el colmo de martirologio. Otra cosa es que la Mesa no pueda forzar el nombramiento por plasma y todos los días va a tener que inventarse algo. Todo es disparate.

Las reuniones para configurar la Mesa, ahí siguen.  C's intenta reunirse con los Comunes, y los Comunes se entenderán con Esquerra y los demás soberanistas.

Y hoy seguimos a la espera de la autopsia de Diana Quer. Luego están  las pensiones, un tema desagradable de tratar que no acaba de gustar a la gente sobre todo al que vive de ellas o del que está a punto de llegar a ellas. El Estado tiene que pedir 15.000 millones más para pagarlas. Las pensiones son un pilar del estado de Bienestar, pueden ser gobernadas a base de parches, pero es una tarea de todos los gestores y actores sociales el buscar soluciones para una realidad, que es que la gente vive cada vez más, se nace menos y se trabaja menos. Para mantener a un pensionista, hacen falta dos trabajadores y medio. Qué hay que hacer en lugar de subir impuestos que es lo que propone con la simpleza habitual la izquierda española del PSOE para que haya más empleo, más gente trabajando y más productividad. Para ello hay que hacer más reformas, que seguramente para los inmovilistas es anatema, pero hay que hacer más reformas y conseguir más empleo y quizás prolongar la vida laboral,  pero tiene que nacer de un pacto.

Y acaba una época concreta que a los más cafeteros será como quitarles una parte de su vida. Se acaba Interviú y Tiempo. Cierran porque no salen los números en esta época de Internet. Bastante han aguantado a lo mejor.

Interviú es una revista mítica, los que tenemos una cierta edad guardamos algún número por la intensidad de su artículos de fondo, de investigación. Tiempo también, quien no recuerda los artículos del incomparable Pedro Rodríguez el columnista que cambió la columnas de opinión en España, un nuevo relato, muerto prematuramente, como mueren siempre los genios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar