• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en Cope'

Herrera: "¿Quién en su sano juicio puede ir de invitado a un estercolero como es TV3?"

Audio

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15 jun 2018

Señoras, señores, me alegro, buenos días

Es miércoles 7 de febrero de 2018. Son las 08.00 la mañana, son las 07.00 en Canarias, donde estaremos mañana, por cierto, haciendo el programa en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. Allí se esperan 19 grados. Hombre, comparados con los 10, 11, 12 bajo cero que se esperan en el interior de la península en algunas zonas: Aragón, Castilla la Mancha, por ahí, Cataluña, todo ese espacio que digamos va a ser un espacio en el que se provocarán placas de hielo. Muy agradable estar en camiseta con los brazos abiertos en una esquina dos horas plantados, no va a ser. No va a ser, tome medidas, no lo haga, eh. No lo haga y no pasará nada. Los embalses se recuperan, poco a poco, gracias a todo esto, al igual que la bolsa de Nueva York se ha recuperado, me imagino que las asiáticas también, y luego dentro de una hora veremos si el Ibex, que ayer se dejó un 2,53 por ciento, se recupera después de este susto que dicen los expertos es lo típico de correcciones bursátiles cuando hay tendencias alcistas de largo plazo. De repente alguien quiere hacer dinero, luego también, claro, cuando hay sospechas de que los bancos centrales van a dejar esos andamiajes que tienen puestos para ayudar a la liquidez de las economías  que se han hecho mayores, ya no hacen falta muletas, la gente hace caja, y al día siguiente la cosa se recupera.

La política en España. La política en España hoy nos lleva a ver cómo los partidos se van espabilando para crear iniciativa política cara a que dentro de un año haya elecciones locales y autonómicas, y dentro de dos teóricamente si no hay desestabilización, elecciones generales. Mariano Rajoy reunirá el lunes a los suyos para ver cómo afrontan un modelo de financiación autonómica. El PP propondrá en el Congreso que los delitos de rebelión y sedición no puedan recibir un indulto. Ojo porque esto tiene importancia ante el convencimiento que algunos tenemos de que el Gobierno que esté en ese momento, sea del PP o sea del PSOE, cuando finalice el proceso, cuando estos lleven en la cárcel, cuando se normalice la situación en Cataluña, si se normaliza alguna vez, alguien tenga la tentación de indultar a los que hayan sido condenados.

EL PSOE, pues, ¿qué hacen los socialistas cuando quieren parecer muy de izquierdas y reaccionar a un CIS que la verdad es que ni fu ni fa? Pues tienen que tirar de “guerracivilismo” que esto es muy de Pedro Sánchez. La Memoria Histórica. La Ley de Memoria Histórica que es un bodrio que creó Zapatero. El que se salvan algunas disposiciones, hombre, pues poder encontrar a los sepultados en las cunetas, pues sí. ¿Cómo no van a tener derecho las familias a recibir ayudas para encontrar los restos de sus familiares, no? Estudiar históricamente con solidez los procesos, no solo de la Guerra Civil, lo previo a la Guerra Civil es tan importante como la Guerra Civil. Todo eso sí, pero todo lo demás da cábalas para que ahora los socialistas, pues es una forma, a ver de perder el tiempo que si lo quiere perder Pedro Sánchez, allá él, pero que no nos lo haga perder a los demás, ¿no?. Esta forma de alimentar algunos odios que puede serle muy rentable.  Además, la derogación parcial de la reforma laboral, etcétera, etcétera.

Luego lo demás, en la monserga catalana, en la marmota catalana, pues hay cosas divertidas. Lo que hay es divertimento. Hombre, que comparen a Puigdemont con Gandhi y con Mandela, supongo que de cómic, y con Mortadelo y Filemón habrá que compararles. Es una cosa que yo no sé qué le habrá echado, como dice Hernando, Tardá al desayuno. Igual es que ha leído el prospecto este de los jueguecitos de drogas del alcalde de Zaragoza, este tremendo irresponsable que se llama Santisteve, que pone en peligro muchas cosas, pero desde luego también la salud pública con una banalidad absolutamente irresponsable, vergonzosa. Las drogas son como el paracetamol… ¡Con las miles de personas que han muerto por culpa de las drogas! ¡Las miles de familias destrozadas, que estos individuos anden poniendo en la calle panfletitos que digan la cocaína hay que tomársela así!. Bueno, yo creo que estos se han tomado algo o han hecho caso a esta gente

Ayer celebró los 100 días por todo lo alto, por todo lo alto sus 100 días de fuga. Puigdemont arropado por 30 personas, eh, que es para lo que dio la fiesta en un bar de tapas, para celebrar el Gobierno catalán en el exilio. Supongo que allí llegaría TV3, lo filmaría, ¿no? Y recitarían Espriu y cantarían Els Segadors, supongo,  ¿no?. Cuando se ponen cursis estos son únicos, eh.

A todo esto, Tabarnia quiere materializar una concentración que va a ser el próximo 25 de febrero en Barcelona. Esto de Tabarnia los tiene de los nervios a todos estos. Y mientras  estos están haciendo estas cosas, debatiendo entre ellos, hacemos una cosa en el exilio y otra aquí. No, no, no. Eso no puede ser. Bueno, convenzamos a Puigdemont. No, no. Tampoco porque es un florero. No, no, el florero eres tú. Y así, mientras tanto, pues unos cuantos en la cárcel, que por cierto, van a seguir en la cárcel. Jordi Sànchez, no le hace ningún favor a Jordi Sànchez que sigan encontrando pruebas de su implicación, de la ANC  en la sonada, y no le hace ningún favor que sigan diciendo, que sigan con las bravadas de vamos a volver al unilateralismo, etcétera, etcétera. El unilateralismo ha perdido y hay algunos que no se quieren enterar. Bueno,pues mientras Tabarnia que les pone de los nervios,manifestación de Tabarnia el día 25 de febrero en Barcelona. Ye lo iremos contando. TV3 no se lo va a contar. Tranquilidad, tranquilidad.

De TV3 ya lo último, es que le exigen una pureza de comportamiento a Inés Arrimadas… Yo no sé por qué Inés Arrimadas va a TV3 cuando la llaman. Hay gente a la que le gusta ir de excursión a los vertederos, pero vamos, digamos que no es lo normal. ¿Quién en su sano juicio que no es de esta panda puede ir de invitado a un estercolero como es TV3? A que te salga un tal Oriol Barnils, que valiente personaje, a preguntarle por su padre policía en los 70, etcétera, etcétera. Esto no le preguntan al padre de Lluís Llach, al de Puigdemont, Marta Rovira que también tenían, que estos eran directamente colaboradores del Régimen, pero sí a Inés Arrimadas. Como dice hoy en un artículo muy interesante Cristian Campos en El Español, ya un día le van a pedir la prueba del pañuelo, eh. Y como el pañuelo alguna vez se lo haya metido ahí, y como no salga cuatribarriado... Unas veces le dicen por qué no canta el himno, otras por qué no habla solo en catalán. Pero Inés Arrimadas, ¿para qué vas a TV3?. Hay que hacer como ha dicho Cayetana Álvarez de Toledo o Andrea Levy. Ahí no se va. Y no se pierde el tiempo en estas cuestiones

¿Hay algunas otras cosas que sean interesantes en el día de hoy? Pues, la carrera espacial. Sí, sí ¿De qué me está hablando de la carrera espacial ahora con lo que hay en España y en el mundo? Sí, sí, sí. La carrera espacial. Es que se ha lanzado con éxito un cohete capaz de cargar 64 toneladas y volver a la Tierra y utilizar en vertical, aterrizar en vertical. Se llama el Falcon Heavy, y ha transportado en este primer vuelo de ensayo un cohete de la marca Tesla, estos coches eléctricos y autónomos, conducido por un maniquí vestido de astronauta, y los propulsores han vuelto sanos y salvos. Este hombre quiere alquilar este cohete a la Nasa, un viaje de Falcon Heavy cuesta 90 millones de dólares. Oiga, hay que vender mucho Tesla para esto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2