• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Herrera: "Que Alberto Garzón explique que no quiere que Navantia dé trabajo en Cádiz y Ferrol"

Audio

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 08 mar 2024

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

Es viernes. Es 13 de abril del 2018. El tiempo va a ser variable porque ayer lo que se dice variable, variable, no es que lo fuera en algunas zonas de España. Siguen las crecidas manteniendo la alerta en Navarra y en Aragón, y Sevilla se recupera de un tornado. ¿Un tornado en Sevilla? !Qué exagerados sois! Hará un poquito de viento. ¿Viento? Coño, levantando los contenedores, tirando árboles, no sé cuántos árboles... Se hinchó a tirar árboles. En Sevilla ayer en la ciudad no hubo que lamentar ninguna desgracia de milagro. De milagro. El agua, en vez de llover de arriba abajo, llovía de abajo a arriba. ¡Qué cosa, por favor! Es una... Vamos, en Triana, en el casco antiguo, en el Paseo de Colón... Bueno, parecía el fin del mundo. ¡Qué decirles!

Hoy parece que el día va a ser una jornada... Sigue el frente atravesando península y Baleares y va a llover con fuerza... ¿Dónde? Pues en Cataluña, en el sur de Andalucía, en el norte de Aragón van a bajar algo algunas temperaturas. Vamos, las temperaturas más o menos como ayer que era un día desangelado. Muy... Era un día particularmente desagradable el día 12 de abril. Pues el 13 es un poquito más agradable pero no espere usted demasiadas cosas.

ESCUCHA AQUÍ EL ANÁLISIS DE CARLOS HERRERA DE ESTE VIERNES 13 DE ABRIL

Es el día en el que comienza aquí, en la emisora de Sevilla, el desbrozamiento de antenas particular, que todas las emisoras de radio, esta y las demás, realizan una vez al año. ¿Por qué? Pues porque la frecuencia modulada precisamente exige modulación, remodulacion de las frecuencias permanentemente, ¿no? Eso le hemos llamado en el argot profesional, le llamamos “La purga de Benito” porque fue el ingeniero el que lo puso en marcha, ¿no? Es una cuestión de remodular dipolos, las dos cargas eléctricas iguales en magnitud de los dipolos. Equilibrarlos en una serie de cuerpos aislantes eléctricos, de manera que tú lo repolarizas. Al repolarizar el dipolo reorientas la disminución del campo disminuyendo la intensidad, ¿no?, modulando la aceleración lineal. Esto que hace que rehaces la onda pero lo haces ciclo a ciclo.

Claro, eso lleva un trabajo de unos cuantos días. La reactancia es muy interesante para cargas inductivas y hay que procurar que sea negativa para cargas capacitivas, ¿no? Esto son unas cuantas horas y por semanas se hace en varias emisoras lo cual te limita un poco la emisión en algunas horas concretas, ¿no?

Hay que reforzar la polaridad inversa. A ver cómo se lo puedo explicar... Hacer que la antena parezca isotrópica aunque no lo sea. Las antenas no son isotrópicas. Aumentar su ganancia mediante el radiador isotrópico y hacer una especie de efecto de mayor ancho de banda. Esto es la "Purga de Benito" que se hace cada año y que la hacemos en esta próxima semana. La otra semana ya es en Soria, se va por orden alfabético.

Bueno, ¿qué les cuento yo de lo que hay? La marmota catalana, pues marmota. Aquí de lo que se trata es de que todos los candidatos sean inviables, y entonces ayer como no pudieron hacer candidato a este hombre, a Jordi Sànchez porque el juez Llarena no le dejó salir de la cárcel, pues otra vez rasgamiento de vestiduras, teatralidad... Esta teatralidad de señoritas afectadas y dejadas. Esta cosa de romanticismo del XIX en la que viven todos estos pajarracos, que de nuevo ayer cargaron el depósito, el sentimentalismo victimista. Y mañana si proponen a otro, pues propondrán a otro que no pueda ser porque es que el cuento no puede continuar. Viven del cuento, no viven de otra cosa. Eso sí, presentan una querella opiácea por prevaricación contra el magistrado del Supremo y ya está. Y a ver si llegamos así a las elecciones nuevas y Puigdemont entre tanto en Alemania...

Ojo que los fiscales se están entendiendo. Se están entendiendo y están llegando en La Haya para llevar a los jueces de "Chunchinchulchin" nuevas pruebas para intentar la extradición por rebelión, ¿no? A ver qué va a pasar aquí.

Mientras tanto, el juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha tomado una decisión, me da la sensación que sensata, que es la de descartar el delito de terrorismo de las acciones de los CDR por ahora. Por ahora, lo cual no quiere decir que mañana estos se pongan a hacer o a cometer acciones terroristas más allá de desórdenes públicos, ¿no?

¿Alguna noticia más desde Cataluña? Mire usted ,no mucho más porque el centro de atención ahora la goma de borrar. Ya no quedan gomas de borrar en ninguna tienda. Vaya usted a cualquiera y pida goma de borrar. Está todo el mundo borrando másteres de los currículums, de los currícula. Está la gente diciendo: “Vamos a ver, este máster que hice... Fuera, fuera, fuera. Fuera, no vaya ser que pregunten...”. Pero quitando, incluso, hasta másteres que están razonablemente justificados porque ha entrado una obsesión... Es una obsesión... Se empieza aquí buscando cosas y se encuentran.

'Ok diario' ayer encontró que José Manuel Franco, el secretario general del PSOE en Madrid, durante 8 años había mantenido en su currículum en la Asamblea que era licenciado en Matemáticas, que no lo era. Es verdad que luego lo fue en otras cosas, también esas cosas son ciertas. Y que él creía que solamente constaba como profesor de Matemáticas, pero no.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luego cuenta el diario 'ABC' que el número 2 de Podemos en Galicia, Juan Merlo, se inventó que era ingeniero industrial pero no terminó la carrera. Pablo Casado ha reconocido que en su posgrado por Harvard, la realidad fueron 4 días presenciales en el ISDE en Aravaca.

Y ha llegado el momento en el que los que no tenemos currículum, tenemos que agradecerlo. ¡Qué alegría más grande no tener! O que tu currículum sea, desde luego, devastador y deprimente en tu expediente académico. Eso es maravilloso a estas alturas del día.

Todo esto se desencadena por el caso Cifuentes. Bueno, pues el caso Cifuentes sigue ahí enquistado, de momento, con la señora Cifuentes diciendo: “Yo irme no me voy. Si queréis me echáis. Es decir, mañana me llama Rajoy y me dice: 'tienes que irte', cojo y me voy a mi casa, o me quedo de diputada rasa y ponéis a otro. Pero mientras eso no lo hagáis, yo no lo hago”. Y esto es una cosa... Es decir, las apuestas están 100 a 1 porque mañana, pasado, la semana que viene... Veremos cómo Rajoy deja que esto se pudra un poco para que también se pudran algunos en el camino, ¿no? Que se ponga un poquito nervioso Ciudadanos y lo demás. Rajoy cogerá y le dirá: “Pues date una vueltecita. Vete a dar una vuelta y luego ya pues si eso ya quedamos”.

Y luego, fíjense, Psoe y Podemos han puesto el grito en el cielo por el memorando firmado ayer por España con el píncipe este de Arabia Saudí que ha venido con 600, que ha cerrado 7 hoteles, por el que los astilleros españoles van a construir cinco corbetas militares para ese país. Entonces la izquierda ha sacado el lado pacifista y Alberto Garzón ha dicho: “Seremos cómplices de los asesinatos que puedan cometer esos barcos”.

Bueno, pues toda esa postura de niñateo ideológico absurdo, que vayan a explicarla al astillero de Navantia de Puerto Real. Ahora cogéis el Psoe, estos de Izquierda Unida, el de Podemos, el que quiera, va allí -toc, toc, toc- “Oiga, Navantia, ¿puede salir el comité de empresa? Mira, que no queremos que hagáis los barcos, que tengáis carga de trabajo. Hacéis un yate para algún millonario, ¿vale? Pero no queremos que hagáis estos barcos que significan trabajo, pues 2.000 millones más o menos. Trabajo para 5 años en el Ferrol y en Cádiz, que como la provincia de Cádiz está tan bien de trabajo, pues oye... No hay problema, se les recoloca en cualquier otro sitio. Sí, sí, venga, venga.

Cuando Navantia hizo corbetas para Venezuela, la Venezuela de Chávez, toda esta pandilla de incompetentes y de inútiles no dijo ni pio. Entonces estaba muy bien hecha. Para Chávez, ¡eh! Para Venezuela, que miren ustedes en lo que ha acabado. Ahora, cuando no es para Chávez, Venezuela, sí. Bueno, pues nada, ánimo. Yo les doy la dirección de Navantia, van allí, hablan con los trabajadores gaditanos, con los del Ferrol, y verás tú qué contentos se van a poner.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar