• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Herrera: “Diana Quer va a ser víctima del permanente buenismo que asola a la izquierda"

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06 feb 2018

Señoras, señores, buenos días, me alegro

¡Qué exagerado es el personal!, caen dos copos de nieve y la gente ya se cree que está en San Petersburgo, en pleno asedio del ejército nazi, vamos, y sin víveres y allí metido con la nieve hasta la cintura y han caído unos copos. La verdad, es que habido incidencias porque sigue habiendo 12 comunidades en alerta y digamos que la cota de nieve va a defender algunos puntos a los 300 metros, pues me dice no mire usted en los Pirineos ha nevado mucho, en los Pirineos es normal que nieve y lo que ha nevado son 30 centímetros es un poco más de un palmo. Sí se esperan lluvias en buena parte de la Península, temperaturas algo más frescas en el norte que ayer, y pare usted de contar. Ha dejado alguna situación complicada en las carreteras, 38 carreteras cortadas esta madrugada, 250 que han tenido problemas de circulación debido a la nieve. Entonces está la gente a las 7 de la mañana diciendo ¿qué me pongo yo para salir? Esto que va a ser el fin del mundo, ¡qué frío más grande!, luego sales y no hace tanto frío, ves que podrías ir con la mitad de las cosas que te has puesto, pero esto es el cuento de siempre.

Es  lunes, es 5 de febrero del 2018, y hay varias cosas que contarle, estamos con varias cosas hoy. De la monserga catalana ya le hablo luego, ya le digo alguna cosa, porque efectivamente el tema durante esta semana y posiblemente la próxima, en estas dos semanas,  va a ser el asunto de la prisión permanente revisable. Porque el Gobierno de Rajoy ha visto en este argumento, claro esto es una interpretación, un proceso de intenciones, pero ha visto en este argumento digamos que algo mediante lo cual tomar la iniciativa política; y lo que ha hecho ha sido incluir tres supuestos más para aplicar a un condenado esta prisión permanente revisable: que el culpable trata de ocultar el cadáver, que los secuestros con final que acaben en muerte también estén en ellos o que la provocación de un incendio o el uso de sustancias químicas o nucleares con el resultado de muerte se produzcan. Aquí saben ustedes que hay una batalla política con bastante demagogia y no poco postureo, mucho postureo. Miren, en EuropaEspaña ha sido hasta ahora una excepción; toda Europa, pero la Europa con bastantes más credenciales democráticas históricas en los últimos 50 años que nosotros, contempla la prisión permanente revisable, o 30, o 40 o 20; pero la contempla. Yo a los 20 reviso usted cómo se está portando, y si sigue usted suponiendo un peligro para la sociedad o no, y le excarcelo o no le excarcelo. Mire aquí gracias a abolir la doctrina Parot, ese trabajo sucio que hizo el último regalito de Zapatero, que es el malhadado Luis López Guerra, consiguió que muchos violadores hayan salido merced a esa doctrina que no solo estaba pensada para los etarras claro, pero cogía mucha más gente ha salido a la calle, pero la mitad están volviendo porque han seguido delinquiendo, porque lo primero que han hecho en cuanto han salido ha sido coger un estilete y violar a una señora en un portal o en un ascensor, o en un garaje o vaya usted a saber dónde.

Y la oposición como saben ustedes quiere derogar esa prisión permanente revisable y en número son más que el PP y la suma de Ciudadanos que en esto está depende del día. La verdad es que la última vez que hablamos con Albert Rivera aquí en este programa dijo que él se iba a oponer a la derogación de la prisión permanente revisable. Bueno, pero aun así, si todos los demás se ponen de acuerdo en lo contrario ganan todos los demás. Hay una mayoría ciudadana partidaria indudablemente de que ello se produzca, estamos a la espera de que el Tribunal Constitucional se lo tome en serio y le eche un vistazo al recurso que la oposición presentó para declarar inconstitucional esta Ley, y a lo que se sabe la mayoría del TC está por declararla constitucional, entre otras cosas porque esta Ley no va ni siquiera en contra de las sentencias del Tribunal de Derechos Humanos, que la contempla perfectamente, es contemplable.

¿Saben ustedes cuál es el único individuo que está condenado por la prisión permanente revisable? Un tipo que se llama David Oubel, bueno que tuvo un mal rato y mató a sus dos hijas con una radial. Con esta Ley, Miguel Carcaño no saldría dentro de tres o cuatro años como seguramente va a salir. Miguel Carcaño condenado a 20 cuando lleve 12 pues saldrá los fines de semana y sigue sin decir dónde está el cadáver de Marta del Castillo; eso es lo que no puede ser y eso es lo que tiene que evitar precisamente una Ley como esta, por mucho que al PNV que ahora se ha puesto en este plan tendrá que ayudar algún amiguito de ETA, vaya usted a saber. O bueno la palabrería hueca de Podemos diciendo que es que esto es venganza, no es justicia; anda que los regímenes que ellos aplauden y en los que basan su ideología, lo de la prisión permanente revisable allí no es ni siquiera revisable, pero bueno es otra cosa.

¿Queremos que los Carcaño y los David Oubel, o Bretón el que asesinó y quemó a sus dos hijos para vengarse de su mujer en Córdoba estén dentro de unos pocos años en la calle? Pues si lo quedemos, en fin adelante, luego nos llevamos las manos a la cabeza. Esa es la realidad, no más que otra, de nuevo Diana Quer va a ser víctima ahora del buenismo, del permanente, estomagante, ridículo buenismo que asola al nacionalismo y a la izquierda española, que son quiénes han tomado esta iniciativa. Pero ya veremos, estas cosas son como acaban, no como comienzan.

Bueno, y por lo demás ¿qué me dice usted de Puigdemont?. Pues que le voy a decir, nada. Que ahora está, es como si aquí, como si los mensajes de móvil nunca existieran. ¿Quién dijo que iba a centrarse en asuntos personales, que todo había acabado? No, no, este continúa actuando como si pudiera ser investido presidente; y ahora en las últimas conversaciones que ha mantenido con los de Esquerra y hoy con los suyos, los fieles del ‘Junts perl fricandó’ ahora está en que lo hagan a él presidente emérito con sede en Bruselas que tenga su sueldo y sus cosas, y luego que nombren a uno aquí que haga de presidente efectivo; y él propone a Jordi Sánchez; vaya hombre, que está en la cárcel. También es mala suerte, se ha ido a proponer al que está en la cárcel y al que tiene poca pinta de salir, y no solo poca pinta de salir sino que como otros más al estar acusado de rebelión puede quedar inhabilitado. Esquerra quiere encontrar a alguien que no tenga problemas procesales y de aquí a un año Puigdemont, cuando se le pueda meter en una lista a las elecciones europeos, que ya veremos, si se puede, pues que se quede allí en Bruselas en su casa de Waterloo. Y de allí no sale, es el permanente bucle, y en eso están, hablando y pasan las semanas, los días… Y mientras tanto, las cosas del comer, siguen igual, aquí la están peinando, en un permanente y desesperante bucle que lo tiene todo paralizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar