• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

“Arrimadas debe mostrar un programa de Gobierno que no lleve el bichito del independentismo”

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:48

Señoras, señores, me alegro, buenos días…

Hoy es el día de los Santos Inocentes y antes les recordaba qué tiempos aquellos en los que en los medios de comunicación siempre se incluía una pequeña inocentada, pequeña inocentada en la que alguno entraba de cabeza, han cambiado los tiempos. Lo que pasa es que hoy el recuento de noticias que le tengo que ofrecer parece que es que sean todas pensadas para una inocentada, y no lo hay ¿eh?.

Les aseguro que no les voy a hacer sentirse inocentes en este día de hoy en el que se marcha la borrasca ‘Bruno’ que ha dejado muchísimo viento, más que otra cosa viento. No es que hiciera especialmente frío, que frío no hace, pero el viento era muy incómodo. Pero el viento ha dificultado la extinción de un incendio forestal en Pollença (Mallorca)La borrasca incluso se ha cobrado la vida de dos personas en Tarragona y en Mallorca. En Segur de Calafell un hombre de 56 años murió al perder el equilibrio por un golpe de viento, estaba haciendo una reparación en el balcón y en Alcudia, Mallorca, un hombre de 42 años se ahogó practicando windsurf.

Es noticia que Jordi Pujol Ferrusola ha pagado 500.000 euros y deja de estar en la cárcel, saben ustedes que está buscado por blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental; está acusado por la Fiscalía. En fin, y por ahora se va a comer las uvas en casa.

Y luego sigue siendo noticia, claro, Cataluña una semana después de las elecciones. Cataluña y el mejunje que algunos están preparando en Cataluña para retorcerle la oreja al reglamento y poder hacer cosas que efectivamente creeríamos que es una inocentada.

Si les digo que Puigdemont y sus secuaces están pretenden tomar el acta de diputado a distancia y que pueden intervenir y votar en el Parlamento catalán desde Bruselas… me dirán es una inocentada, pues no, no es una inocentada. Porque es lo que podría decidir la mesa del Parlamento que se constituye ahora en función de la mayoría absoluta del independentismo, es decir, que Forcadell siga siendo presidenta del Parlamento, que ya veríamos porque otros quieren que sea Domènech, y que efectivamente pues la investidura sea por videoconferencia. Y que pueda ser presidente de la Generalidad desde Bruselas; no estoy de broma.

Quieren interpretar el artículo 93 del reglamento que contempla la delegación de votos en casos de maternidad o de paternidad; dices sí, pero no para casos de haberse fugado uno de la acción de la justicia.

Mientras tanto, luego si quieren les cuento las cosas que siguen pasando, es decir los datos que siguen haciendo que el proceso independentista aumente y engorde la factura de lo que le cuesta a la economía de Cataluña.

Pero antes le cuento que ahora mismo la cosa está en presionar a Inés Arrimadas para que tome la iniciativa política y ejerza la intención de formar Gobierno. Y usted me dirá “no salen las cuentas”, y yo le diré “es verdad no salen las cuentas” y en ese intento puede que Ciudadanos perdiera esa parte de ese angélico halo que le rodea de no haber pisado ningún charco nunca, pero es que hay veces hay que pisar charcos. Es verdad que se lo piden PP y PSOE con ese sentido de protección que tienen los partidos del bipartidismo, vamos. Pero también es verdad que hay que hacer visualizar algunas victorias, visualizar un triunfo aunque luego las mayorías no te permitan gobernar, pero tú les tienes que mostrar a los catalanes, o no es malo, que tú les muestres a los catalanes un programa de Gobierno que por primera vez sea un programa de Gobierno que no lleve dentro el bichito del independentismo, es decir, que de lo único que se hable sea de la independencia, que es de lo único que van a hablar todos estos, es decir un programa de Gobierno sin monsergas. Hablarle al Parlamento desde el Parlamento, desde la literatura constitucional a los catalanes y luego si quiere no vayas a la investidura, pero haces la gestión de intentar formar Gobierno.

Cosa que me consta que se la están peinando, y están sopesando esa decisión que posiblemente sea así al final. Y utilizan el ejemplo de Rajoy, no es que Rajoy no se presentó… Rajoy primero habló con todos, eso es verdad, y cuando vio que no le apoyaba nadie dijo pues que venga otro. Pero tomó una cierta iniciativa política e Inés Arrimadas particularmente en el caso de Cataluña es razonable que al tome, muy razonable. Aunque también hay argumentos serios, al contrario, que inviten a no hacerlo, pero hay más peso en hacerlo.

Y luego, miren nos estamos partiendo la caja ahora mismo en Cataluña con el tema de Tabarnia, que no sé a quién se le ha ocurrido, circulan por ahí dos o tres nombres. Pero Tabarnia sería, como saben ustedes, parte-comarcas de Tarragona y de Barcelona que sería, no sé si la Cataluña más urbana, contraria al del independentismo o donde han ganado las posiciones no independentistas. Y han dicho nosotros queremos ya una independencia dentro de Cataluña, bueno esto es una sátira evidentemente; es un divertimento, es una rebelión de los mestizos, si quieren ustedes, pero muy divertido, es muy divertido.

Porque esto les está poniendo de los nervios a los independentistas, porque ya saben ustedes que el nacionalismo sentido del humor no tiene ninguno. Y luego como el nacionalismo es mucho más centralista que todas las demás posiciones políticas, claro esto de que le hayan salido unos tíos que quieren montar una República dentro de mi república, pero bueno ¿esto qué es?.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Claro que también es verdad que ahora ya dentro de Tabarnia han salido los independentistas de Tabarnia, los que ellos estarían, serían soberanistas de Tabarnia que colaborarían con la República catalana. Es maravilloso esta cosas de urbanitas contra payeses, que deberían pedir un referéndum claro; es decir, referéndum dentro de Cataluña para crear una República aparte de la República catalana. Y como los independentistas son como son, contestan a estas cosas con argumentos políticos en serio, y dicen es que el Estatuto no contempla ningún tipo de referéndum ni de independencia dentro de Cataluña; claro, ni la Constitución tampoco contempla que puedas hacer un referéndum ni que exista la autodeterminación y otras cosas. Pero ya puestos a la tontería, están descompuestos porque se han visto en su propio espejo. ¡Qué fascinantes es!

Y ayer se reunió, como saben ustedes, el pacto antiyihadista que tomó algunas decisiones acerca de los cuidados que hay que poner en marcha; o nuevas medidas para luchar contra el terrorismo yihadista. Ayer, la cuestión estaba en si se presentaban o no los de Podemos que ahora querían ir de observadores.

Podemos no firmó el pacto antiyihadista porque están negados para el acuerdo, porque nunca han querido sellas ningún acuerdo, porque no hay un solo gramo de talento en ninguno de estos tíos, los juntas a todos y no valen para uno solo. No querían firmarlo porque decían que es que aumentaban las penas contra los yihadistas y que ellos no están por aumentar el Código Penal y estas chorradas que dicen de populismo neocomunista, ni una sola idea. Al final, les dejaron entrar como observadores. Y ¿para observar qué?, ¿para que digan qué?, si no saben qué decir

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar