• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre la votación de RTVE: "¿Tan complicado es meter la papeleta adecuada en una urna?"

Escucha ya el monólogo de este martes 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

El presentador de 'La Tarde', Ángel Expósito, ha analizado en su monólogo de este martes la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, donde ha expuesto su programa de Gobierno: "Curioso que un presidente explica sus planes casi dos meses después de llegar a la Moncloa. Y tras una moción de censura en la que, supuestamente, tendría que haber expuesto precisamente eso, su plan de Gobierno. Pero no. Cabe recordar que aquella censura tenía un solo punto. Cargarse a Rajoy...y así fue". 

Eso en lo referente a lo ocurrido este martes. Pero lo vivido estos días con RTVE será difícil de olvidar: "Todo el mundo habla del espectáculo en torno a la gestión e indigestión de RTVE, que está siendo memorable. Por mucho que Pedro Sánchez se esfuerce, lo vivido con la votación para los consejeros de RTVE fue indescriptible". 

El famoso pacto con Podemos ayer se fue al garete: "El Gobierno contaba con 179 votos, pero dos ausencias y dos votos erróneos tumbaron todo el maquiavélico plan triunfador de Podemos. Dos diputados emitieron dos votos erróneos al poner en sus papeletas el nombre de Tomás Fernando Flores, nombre pactado para ser el presidente, pero que no se votaba el lunes, porque ya era uno de los seis elegidos anteriormente. Dos votos nulos". 

Tras esta gran chapuza, el comunicador hacia varias consideraciones al respecto: "Esto pasa por juntarse a hacer política con los de la Asamblea de la facultad o del instituto. ¿Te acuerdas de aquellas asambleas en el hall o en el patio? Pues igual, pero en serio y en el Congreso. ¿Tan complicado es meter la papeleta dentro de la urna? En política no vale todo o no debería valer todo. Nos reímos hasta de las vergüenzas". 

Y finalizaba: "Esto con RTVE. Cuando el asunto sea muuuucho más importante...cuando hablemos de política de verdad...de seguridad o de exteriores...¿entonces qué?". 

Vídeo

Ángel Expósito en el estudio de la Cadena COPE.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar