• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre acercar presos etarras: "¿Alguien piensa en los familiares de los más de 300 asesinatos sin resolver?"

El comunicador repasa la actualidad donde todos temas candentes son "vergonzantes y hasta ridículos" 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

Ángel Expósito ha dedicado su monólogo de este viernes a diseccionar la actualidad del día subrayando que todos los temas candentes son "vergonzantes y hasta ridículos". Ha arrancado con el intento de boicot al Rey en Gerona por parte de los independentistas. "Felipe VI habló de una Cataluña distinta, inclusiva, integradora y respetuosa con la diferencia. Todo ello, dentro de un perímetro de enorme seguridad y con unos cuantos ultras con careta de elefantes a distancia. Otra humillación, otra vergüenza y otro ridículo". 

El presentador de 'La Tarde' ha aludido de nuevo esta tarde al rifirrafe entre Torra y Morenés en Washington. "¿Qué esperaba este supremacista de Torra? ¿Que todo el mundo sea cobarde? ¿Que un embajador de España se iba a achantar ante sus macarradas y su racismo mentiroso? ¿Que Morenés iba a ser tan cobarde y ultra como él? Pues va a ser que no", ha dicho. Sobre llevar a los presos independentistas de Madrid a Cataluña, Expósito lo tiene claro: "Da igual que escupan al Jefe de Estado, que mientan en Estados Unidos, que reconozcan que están preparando otro 1-O, que los CDR campen a sus anchas o que la embajadora en Bruselas sea una de las huidas de Puigdemont. Todo da igual: a tragar, a tragar y a tragar". 

Después, Expósito ha hablado sobre acercar los presos etarras al País Vasco. El comunicador se pregunta si alguien se ha puesto en la piel de algún familiar de los más de 300 asesinatos sin resolver. Y va más allá: "¿Te imaginas los comités de bienvenida, las visitas, las manifestaciones de apoyo cuando uno de estos esté a cinco kilómetros de su casa despiporrándose y los familiares estén a cinco kilómetros, también, pero del cementerio?". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar