• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "¿Sacamos la lista de socialistas hijos de falangistas, nietos e hijos de militares de Franco?"

Escucha ya el monólogo de este lunes 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jul 2018

El presentador de 'La Tarde', Ángel Expósito, ha analizado en el monólogo de este lunes, más variado de lo habitual,  la actualidad política tanto nacional como internacional. El comunicador empezaba por el tema de la semana, que tiene como protagonista al Rey emérito: la grabación de Corina sobre el Rey Juan Carlos. "Más allá de lo que esta señora diga y de la categoría de quien tenía las grabaciones a buen recaudo, me llama la atención que elevemos a categoría lo que dice esta “princesa”. Ahora se llaman así. Si a eso le unimos los socios del gobierno y determinados medios venidos arriba...lo dicho. Un escándalo que se dirige mucho más arriba de lo que parece".

En segundo lugar, la más que desafortunada frase de José Luis Ábalos, ministro de Fomento, que dijo que el PP mantiene vínculos con el franquismo que algunos se niegan a romper "¿De verdad el Gobierno está para dar lecciones de vínculos? ¿Recuerda Ábalos quienes apoyaron la moción de censura de Sánchez? Y si tiramos de vínculos...¿Sacamos la lista de socialistas hijos de falangistas, nietos e hijos de militares de Franco?", se ha preguntado. 

A continuación, el comunicador daba paso a otra frase desafortunada, esta vez de manos de Donald Trump"Europa, ahora, es nuestro enemigo por lo que hace con el comercio”. "Lo que empezó como un histriónico y populista presidente del país más poderoso del mundo se ha convertido en una caja de bombas. Permítaseme la metáfora. Es un multimillonario descontrolado con una cuenta de Twitter", ha dicho.

Vídeo

Las dos páginas de política nacional: "Una doble...Puigdemont, Torra y unos cuantos más que lo en marcha otro partido político por la independencia de Cataluña. Lo que sea para seguir con la matraca y alejarse de los Pujolone. Y la otra, las primarias del PP. Hasta ahora no se había sacado los ojos. Cuidadín con los cinco días que restan hasta el próximo fin de semana. El Congreso del PP puede ser 13...la Rue del Percebe".

Y para el final...lo importante: lo que está pasando en Nicaragua parece importarnos una higa. Y resulta ser una masacre. Cientos de jóvenes asesinados por el propio Gobierno del dictador Ortega y su familia...ante nuestras narices: sin disimulo: en las iglesias...Un gobierno nicaragüense que forma parte de la liga bolivariana...junto a lo que queda de Venezuela, junto a los restos del castrismo...junto a los recoldos de chavistas en Bolivia y Ecuador. Lo que está sangrando Nicaragua debería ser un escándalo mundial. Y no les hacemos apenas caso. No oímos ni sus gritos de auxilio ni sus llantos".  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar