• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Quieren reformar el Código Penal los mismos que apoyan derogar la prisión permanente para violadores"

El comunicador analiza la petición del gobierno de reformar el Código Penal para que sea delito sexual cualquier circunstancia en la que ella no diga previamente 'sí'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

El presentador de 'La Tarde', Ángel Expósito, ha analizado en su monólogo de este miércoles las últimas ocurrencias de los políticos de nuestro país. La primera, que el gobierno aragonés pida que su región sea reconocida como una nación. "Entre Aragón, Baleares, Valencia, Galicia, Cataluña y el País Vasco al final va a ser verdad aquello que vaticinó el líder de los socialistas de Madrid Franco Pardo: 'En la España de Sánchez, si Madrid debe ser una nación que lo sea. Con tres coj...'" 

A este respecto, el comunicador se pregunta: "¿Que Aragón quiere sus derechos históricos anteriores a la creación de la España de los Reyes Católicos? Pues adelante. Sinceramente, no creo que el señor Lamban tenga alucinaciones independentistas. Ni Javier Fernández o Susana Díaz. Pero si Aragón es una nación...¿qué derechos sobre Perú tendrá Pizarro o Hernán Cortés sobre México? ¿Y Asturias con Don Pelayo? Ya puestos, ¿por qué los romanos no reclaman Hispania como su territorio? ¿Y Atapuerca? Mira que tenemos neandertales por ahí sueltos..." 

En segundo lugar, ha analizado la petición de duplicidad del lenguaje para acabar con el machismo. "Pues toma...yo ya soy periodisto, y el dentista...dentisto...y el modista...modisto, y yo soy españolo y mis compañeras son españolas y como dice Manuela Carmena...los españoles son los transexuales. En resumen: yo soy periodisto y españolo. Se siente".

Por último, Expósito se ha dedicado a comentar la propuesta de reforma del Código Penal respecto a los delitos sexuales, que condenaría cualquier circunstancia en la que ella no dijera previamente 'sí'. A este respecto, Expósito ve una clara contradicción: "Lo piden los mismos que, a la vez, apoyan la derogación de la prisión permanente revisable para violadores". Y se pregunta: "Con toda cautela, ¿qué ocurrirá si ella dice 'sí' y luego dice que no debió decir 'sí'?"

Por último, Expósito ha concluido señalando que no va a admitir lecciones de feminismo de casi nadie. "Y menos aún de quien da todo el poder en RTVE, por ejemplo, al protagonista de la 'azotaría hasta que sangrara'", ha dicho. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar