• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, sobre Manuel Erice: "Era mejor persona que periodista, que ya es decir"

El presentador de 'La Tarde' despide al corresponsal de ABC en Washington, que falleció ayer en Navarra víctima de un cáncer 

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

El periodista Manuel Erice, corresponsal del diario ABC en Washington y exsubdirector del mismo, falleció este domingo víctima de un cáncer en la Clínica Universitaria de Pamplona, ciudad en la que nació hace 52 años. Ángel Expósito, director del programa 'La Tarde' de COPE, coincidió con Erice en la cabecera centenaria cuando era su director. Tras conocer su fallecimiento, Expósito ha querido despedirse de un hombre que "era mejor persona que periodista, que ya es decir". 

"Siempre lo mantuve, y se lo dije a él en vida durante muchos años siendo subdirector de ABC.es: Manuel Erice hubiera sido un excelento director de un periódico. Mucho mejor que la inmensa mayoría, mucho mejor que yo. Por su temple, su categoría personal, su experiencia internacional y una cuestión fundamental: para ser buen periodista hay que ser buena persona. Y, sin ningún lugar a dudas, Manolo era mejor persona que periodista. Que ya es decir.

Es una enorme putada que te hayas ido, Manolo. Un 'peazo' periodista. Qué gran tipo. Qué gran navarro. Una gran putada"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo