• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'FIN DE SEMANA'

Cristina L. Schlichting: "Con la educación no se juega"

Audio

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 jul 2018

En un reciente viaje a Hamburgo comprobé que mis primos, profesores, imparten todos los años un semestre en China. Los chinos, la potencia del futuro inmediato, saben que la fuerza de un país está en su educación. Por eso se llevan los catedráticos europeos a enseñar en inglés en sus universidades.

Nuestros hijos, en cambio, se van. Hay chicos arquitectos en Gran Bretaña, muchachos ingenieros en Francia, mi propio hijo está en Bulgaria. El talento se nos escurre entre los dedos. Entretanto, el paro es endémico. Muchísimos chavales carecen de una formación sólida. Creo sinceramente que educación y trabajo son las dos prioridades de EspañaEso y la solidaridad nacional frente a un secesionismo cada vez más egoísta.

¿Y qué propone la ministra de Educación, Isabel Celaá frente a esto? El fin de las reválidas y quitar la asignatura evaluable de religión. Y volver al debate que zanjó Felipe González sobre la escuela estatal obligatoria por decreto. ¿De verdad es así como se quiere gobernar? ¿Otra vez esa cosa tan vieja de que los que mandan en la educación son los funcionarios y los ministros? ¿Por encima de nosotros, de los padres?

Nadie ha salido en nuestra defensa esta semana. Nadie de Ciudadanos, nadie del PP, que no puede porque está en primarias internas, la única voz que se ha oído es la de la Iglesia.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Cañizares, ha salido en defensa de los padres aquí, en COPE esta mañana.

El Gobierno del diálogo se ha convertido en el ejecutivo del decretazo. Por orden del Gobierno se entrega la tele a Podemos, por orden del Gobierno van los políticos golpistas de Cataluña a prisiones cómodas en casa, por orden del Gobierno se anuncian la eutanasia de viejos y enfermos, por orden del Gobierno se nos quita la palabra educativa a los padres.

La escuela concertada, que sale más barata al erario, que es reclamada por los padres de una forma sorprendente, siempre ha sido menor en implantación que la pública. Por eso sorprende una animadversión que tiene que ser ideológica. Pedro José Caballero, presidente de Concapa nos los explicaba ayer en Fin de Semana

Interesante encuesta en el diario La Razón: se centra en las primarias del PP y detecta que hay un empate técnico entre Casado y Santamaría. Según la encuesta de NC REPORT los más jóvenes se inclinan por Soraya y a mayor edad, se impone el perfil de Casado. Indecisos un  14.7 %. Sin debates para constrastar proyectos, la campaña se ha situado en la confrontación entre ideología y gestión. Casado ha optado por la primera: los valores y las líneas tradicionales, Santamaría por su parte hace hincapié en el conocimiento profundo de España y en la forma de gobernar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar