• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El timo de la llamada perdida

Timos ha habido siempre y de todas las clases. Ahora, volvemos a enfrentarnos al engaño de las llamadas perdidas. Juan Hernández, agente de policía explica en qué consiste este timo que "te roba sin que lo sepas". 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Cuidado con las llamadas perdidas que tienes en tu teléfono porque puede ser un timo. Sobre todo si es un número largo con prefijo extranjero. Si además, la llamada ha sido a altas horas de la noche, a horas raras... máximo cuidado. Puedes estar ante el timo de “la llamada perdida”.

En Mediodía COPE han hablado con Juan Hernández, agente de la Policía Local en Lepe, Huelva. En esta ciudad andaluza ha caído de lleno este engaño que, por cierto, dice, no es nuevo: "Lo que pasa es que ahora ha habido un repunte en las llamadas".

El agente es además uno de los administradores de la página no oficial de Facebook de la comisaría donde muchos denuncian sus casos. Los vecinos de Lepe, cuenta Hérnandez, "me han llegado a parar por la calle preocupados con el asunto"

Nadie está a salvo de este timo. "Me han intentado timar a mi también", dice el agente. "Es fácil caer en la trampa. la mayoría es gente más mayor pero hay personas de todas las edades".

Hernández pide "tener cuidado y mucha prudencia". También aconseja "apuntar los números o ponerlos en algún buscador en Internet a ver si encontramos casos de personas que estén denunciando esas llamadas y así alertarnos del engaño".

ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA COMPLENTA AL AGENTE JUAN HERNÁNDEZ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar