• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mediodía COPE

“Sois héroes”, el mural dedicado a niños con cáncer que sustituye a la publicidad de una funeraria

Unos artistas madrileños ofrecieron pintar un mural y pusieron en marcha una recogida de fondos para comenzar con los trabajos de pintura

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El anuncio de una funeraria. Era lo que veían por la ventana los niños ingresados en la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia. A partir de ahora, el paisaje ha cambiado de forma radical. Gracias al empeño de varios padres y la iniciativa altruista de un grupo de artistas, se ha transformado la medianera del edificio ubicado frente al centro hospitalario en un colorido mural que versa “Sois héroes”. Jesús María González, presidente de la asociación ASPANION, ha estado en los micrófonos de Mediodía COPE para explicar los detalles de esta iniciativa.

Desde hace tres años, un grupo de padres comenzó una campaña en redes sociales para que el anuncio de la funeraria desapareciera. Al conocer el caso, unos artistas madrileños ofrecieron pintar un mural y pusieron en marcha una recogida de fondos para comenzar con los trabajos de pintura“Tuvimos que hablar con los dueños del edificio para quitar el cartel, nos dijeron que cuando acabara el contrato con la funeraria volveríamos a hablar y juntos hemos podido hacer esta bonita iniciativa”, ha señalado el presidente de ASPANION.

El resultado ha sorprendido a todos, La nueva estética del edificio muestra a un niño con capa de superhéroe que lleva un lazo dorado a su espalda, símbolo de la lucha contra el cáncer, y el lema “sois héroes”, una frase que motivará y ayudará a los pequeños en su proceso de recuperación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE