• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Sarah Dodd, la joven norteamericana que patea el mundo con su mochila

De momento ha recorrido 85 países de los más de 200 reconocidos en nuestro planeta. La aventura de esta joven norteamericana de 27 años comenzó en 2015 y no va a terminar hasta que recorra todo el mundo.

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Sarah Dodd acaba de regresar de Sudáfrica, su última estación antes de volver a coger la mochila y ponerse en camino, en esta ocasión con destino a Zimbabue, "voy a trabajar con el Gobierno del país y voy de invitada".

Porque entre viaje y viaje, Sarah también trabaja para conseguir algún dinero que le permita comprar los billetes de avión, " he sido enfermera en Estados Unidos, en España también ha realizado distintos trabajos como dar clases como coaching". De todos modos, Sarah es una joven que necesita poco para viajar y vivir,  "solo tengo una mochila y nada más, viajo con un poco de ropa, voy con cosas básicas. Yo soy una persona bastante sencilla" dice en 'Mediodía COPE' la viajera empedernida.

Esa es la clave, a su entender para viajar, una mochila y nunca utilizar hoteles, "duermo en casas, de desconocidos. Cada viaje es diferente a veces voy sola, otras voy acompañada".

En pocos días Sarah ha pasado de los 45º de Sudáfrica a los 0º que había en España, en concreto, en Zaragoza, donde siempre regresa, "mi centro de operaciones desde 2013 es Zaragoza". ¿Por qué España si conoces medio mundo? "De todos los países que conozco, me quedo con España, es el mejor país del mundo para vivir, la gente, la comida, las fiestas; los españoles no entienden lo bueno que es su país" dice Sarah con incredulidad ante lo que ve en España; si tiene que elegir la comida de un país, se decanta por "la de Grecia y los paisajes, los de Indonesia" y entre los países que le faltan por conocer, a los que está deseando viajar son "los países del norte de África".

Es lo bueno por conocer porque nunca olvidará su paso por Marruecos, el Camino de Santiago, Sudámerica,... Muchos viajes, muchos recuerdos y casi todos buenos, "la mayoría son buenos, solo recuerdo malo cuando me robaron el móvil mientras estaba hablando con mi madre en Centroamérica. A veces olvido que viajo sola y no hay que caminar por la noche y menos hablando por el teléfono, tengo el pelo rubio, no puedo decir soy de aquí, pero nadie se lo creía".

Y después de Zimbabue, ¿dónde irás? " Aún no lo sé". Lo que sí tiene claro es que solo lleva un billete en la mano, "nunca tengo billete de vuelta. A veces me dicen cuando voy a montar en el avión que tengo que tener ida y vuelta, y lo tengo que comprar corriendo; pero lo normal es que solo tenga ida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar