• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Readmitida la trabajadora a la que despidieron por comer una empanadilla en horario laboral

'Mediodía COPE' analiza con el abogado de la implicada una sentencia pionera en España. Los protagonistas son una mujer, un vídeo y una empanadilla

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

La mujer llevaba 12 años trabajando en un centro comercial. El pasado 22 de noviembre recibió una carta de despido disciplinario. ¿El motivo? La empresa consideraba que la trabajadora había cometido una actuación fraudulenta y desleal por coger una empanadilla y comérsela en su horario de trabajo. La mujer recurrió la Justicia y le ha dado la razón.

Un juzgado de Córdoba obliga al a empresa de ese centro comercial a readmitir a esa trabajadora o a indemnizarla con 19.000 euros.

¿Por qué esa condena? Pues que la empresa presentó como prueba una grabación de las cámaras de seguridad. Y el juzgado no la ha tenido en cuenta porque no tiene con el consentimiento de la trabajadora.

El abogado de la trabajadora Valentín Aguilar asegura que se trata de una sentencia "pionera" en España, ya que el juez ha declarado "nula" la prueba del vídeo de una grabación de las cámaras de seguridad del centro comercia. Esto, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenase a España el pasado enero por dar validez legal a dicha prueba obtenida "sin contar con el consentimiento de los trabajadores".

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA ÍNTEGRA CON VALENTIN AGUILAR

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE