• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'MEDIODÍA COPE'

"Pienso reclamar hasta los intereses. El impuesto de plusvalía es injusto"

Gloria ha iniciado ya los trámites para recuperar los 3.500 euros que pagó al Ayuntamiento tras vender su casa en Móstoles y perder 30.000 

Audio

Laura Otón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2017

Gloria Cardeña se compró una casa en Móstoles en 2010 por la que pagó 240.000 euros. Su vida da un giro y seis años después tiene que venderla. El inmueble se ha devaluado y lo vende por 210.000 euros perdiendo 30.000.

Al poco tiempo de su operación recibía una carta del ayuntamiento reclamándole el pago del impuesto de plusvalía. Tenía un mes para hacer frente a este pago. No se lo pensó dos veces porque entonces tenía dinero y pagó lo 3500 euros que el consistorio le reclamaba. Pero desde el minuto uno le apreció injusto y comenzó a averiguar.

ESCUCHA EL TESTIMONIO DE GLORIA CARDEÑA

Puso su caso en manos de los abogados y finalmente le dieron esperanza de poder recuperar ese dinero.

Este miércoles la sentencia del Tribunal Constitucional le ha dado la razón y sabe que podrá recuperar el dinero. “Lo primero que pensé es que mi dinero está más cerca, aunque soy consciente que no voy a recuperarlo todo”.

Gloria aseguraba a la Cadena COPE que está dispuesta reclamar hasta los intereses que se deriven de estos 3.500 de un “impuesto que se han inventado”.

Lo cierto es que aunque no hay fecha para recuperar el dinero, sabe que tendrá que pagar a los abogados por hacer su trabajo, pero ya piensa en lo que hacer con lo que la devuelvan: “Unas vacaciones que es una pasta”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar