• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Música de Manolo Escobar en los pueblos para alertar a los vecinos de posibles robos

Los alcaldes de dos municipios de Teruel nos cuentan en Mediodía Cope el método y la curiosa utilización de la canción "Mi Carro"

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Las letras de Manolo Escobar nos han acompañado en multitud de verbenas, festejos y celebraciones especiales de nuestro país. Es todo un clásico de nuestra música. Sin embargo, varias pequeñas localidades de Aragón han encontrado otra singular situación en la que utiizar una canción del maestro.

Joaquín Romero, alcalde del municipio turolense de Caminreal, ha sido el impulsor de esta idea, que se basa en la utilización de la canción "Mi Carro" de Manolo Escobar para alertar a los vecinos de que hay personas sospechosas por el pueblo que pueden cometer un robo. Esta curiosa iniciativa la tuvo tras percibir que las personas mayores del pueblo estaban desprotegidas ante las personas que llegaban a Caminreal a robar. Joaquín Romero argumenta que los vecinos de edad avanzada abren con buena voluntad la puerta cuando les han llamado. Por lo tanto, entregaron una nota a los ciudadanos de la localidad para que en el caso de ver a alguien sospechoso llamen al ayuntamiento con el fin de que este ponga en los altavoces de Caminreal la canción de Manolo Escobar a modo de alerta.

Aunque esta iniciativa tiene su origen en el año 2010 en la localidad de la Puebla de Valverde (Teruel). Mª Ángeles Izquierdo, alcaldesa de esta localidad ha confirmado que esta idea fue simplemente para alarmar: "La solemos poner al año un par de veces, a veces motivada porque te viene un vecino a avisar". Además, ha confirmado que esta idea está conquistando otras localidades y cada vez es más popular.

La música del cantante Manolo Escobar ha inspirado alegría, euforía, optimismo y orgullo. Pero ahora, gracias a la curiosa iniciativa de estos pueblos de Teruel (Aragón), la canción "Mi Carro" inspira seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE