También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 'Mediodía COPE': ¿Cómo funciona un caza F-18?

Once aviones F-18 se han estrellado en los últimos treinta años en España

 José Cervera, periodista experto en tecnología militar
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un avión F18 del Ejército del Aire ha sufrido este martes un accidente cuando despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). El militar fallecido en el accidente es el teniente Fernando Pérez Serrano, pertenecía a la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años y estaba soltero.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

José Cervera, periodista experto en tecnología militar, ha explicado en 'Mediodía COPE' que se trata de “un caza de quinta generación diseñado para la marina de los Estados Unidos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Cervera en 'Mediodía COPE'

“El F-18 fue creado para realizar tareas de ataque de bombardeo y de superioridad aérea de defensa contra otros ataques de cazas. Igualmente, es un avión bimotor para que tenga un plus de seguridad”.  

Según Cervera, para cualquier tipo de avión, “las fases más difíciles son el despegue y el aterrizaje. Estás muy cerca del suelo y a baja velocidad, con un fallo del motor no te da tiempo a reaccionar”. 

Este tipo de aparatos, que entraron en servicio en España en 1986, se han visto involucrados en once accidentes graves, dos de ellos con dos aviones implicados.

El teniente Fernando Pérez Serrano, fallecido al estrellarse su F-18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), fue número uno de su promoción y tenía la Cruz del Mérito Aeronáutico.

Pérez Serrano, de la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años, era hijo de militar y estaba soltero.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado