• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'MEDIODÍA COPE'

Malusa, entrenador de Regino Hernández: "La pista le gustaba mucho, sabíamos que podía hacer medalla"

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Este jueves todos nos hemos quedado con un nuevo nombre; Regino Hernández,medalla de bronce en 'snowboard cross' en los JJOO de Invierno de Pyeongchang. Era el tapado del equipo español, el que no contaba para el podium pero ha completado una competición extraordinaria y se ha colgado una medalla histórica para el deporte de nuestro país.

Hacía 26 años que Blanca Ferández Ochoa se había colgado un medalla, también de bronce, en unos Juegos de Invierno. Ella y su hermano Paco que fue medalla de oro en 1972 sumaban el pobre balance hasta ahora de España en deportes de nieve. Hasta hoy.

Pocos deportistas van a poder decir que su éxito ha conseguido eclipsar el resultado de un partido de Champions entre el Real Madrid y el PSG.

Regino lo ha conseguido. Un éxito histórico que nos ha hecho a todos volver la mirada hacia las pistas nevadas de Corea del Sur. Estaba feliz en el podium pero alzando su mano y su mirada al cielo para recordar y dedicar la medalla a dos hombres claves en su vida: Israel Planas su entrenador durante mucho tiempo, fallecido el año pasado de un infarto cerebral a los 41 años y Ángel Moreno su amigo de la infancia que murió en 2015 en Sierra Nevada precisamente en un accidente de snowboard.

Regino es un “talento puro”

Alegrías y amarguras de un deporte minoritario, durísimo y espectacular que hoy conocemos todos un poco más gracias a la gesta de este ceutí-malagueño que un buen día, de niño, se subió a una tabla en Sierra Nevada y ya no se quiso volver a bajar. Ahora ha escrito su nombre, Regino Hernández, con letras doradas, en la historia del deporte olímpico español.

En 'Mediodía COPE' y desde Pyeongchang el entrenador del equipo español de snowboard cross, Simone Malusa, se ha sentido “muy orgulloso” de la gesta. “Es un sueño como entrenador y para España, porque la última medalla en del deporte de invierno fue hace 26 años”, ha recordado.

Asegura que Regino es un “talento puro”. “Lo conozco desde hace años, es un chico muy majo, muy inteligente, conoce muy bien el deporte, es un atleta de los mejores”.

Además esta pista “le gustaba mucho desde el principio y sabíamos que podía hacer medalla. Estaba muy tranquilo, y listo para competir”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar