También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La madre de una niña con síndrome de Down: "No son angelitos. Son personas"

Ángela Díaz de la Campa lanza en COPE un mensaje claro: "No hace falta la perfección para ser feliz" 

 
  • COPE.ES

En este Día del Síndrome Down, la fundación Down España ha lanzado la campaña #Auténticos: un vídeo en el que pretende reflejar la autenticidad de las personas con un gen de más, porque por encima de todo son eso personas naturales y espontáneas. Quieren que la sociedad les conozca como son. En el vídeo podemos ver a hermanas, primas, amigas o madres, que quieren por encima de todo explicar cómo se sienten de manera sincera. 

Ángela Díaz de la Campa, una fisioterapeuta cantabra, participa en este vídeo. Es madre de Gabriel, un niño de cinco años, y de Marina, de dos. La pequeña tiene síndrome de Down.  "No son ni angelitos ni regalitos de Dios. Son personas con sus necesidades", narra Ángela en el vídeo. "Todo el mundo me decía eso cuando estaba embarazada. Si son regalos de Dios, ¿por qué nadie los quiere? Son personas con todos sus derechos", ha reiterado este miércoles en 'Mediodía COPE'.

Para ella, lo más importante que le aporta Marina es que ya no se mira a sí misma. "No pienso en mí, solo en dar mi vida a otra persona. Te hace no pensar en cosas insustanciales y vivir al día". Ángela no quiere engañar a nadie y admite que estos primeros años han sido muy duros.  "Marina ha ternido una cardiopatía y vómitos frecuentes. Yo he tenido que dejar de trabajar, duermes poco... Pero al verla se me pasa todo. Es lo que hay que hacer. Más que preocuparse, ocuparse", dice convencida.

Para Marina, se sigue teniendo mucho miedo a lo diferente. "Mi reivindicación más importante es que si seguimos con políticos que favorecen el aborto de estos niños, el día del Síndrome de Down va a dejar de existir. Y yo digo a la gente que no hace falta la perfección para ser feliz" 

Gabriel adora a su hermana Marina y son una familia feliz. Y el miedo no entra en casa. "Antes tenía miedo a que no saliera para adelante. Pero vivo tan al día que solo quiero que ella tenga una vida plena" 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado