• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'MEDIODÍA COPE'

Un psicólogo: "La adicción a los videojuegos es cada vez más habitual"

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud ha condenado a un chico de 14 años a someterse a 17 meses de terapia por clavarle un cuchillo a su madre. Ella le cortó el acceso a internet y le dejó sin sus videojuegos on-line. El niño reaccionó de forma violenta y ahora tendrá que pasar los próximos 17 meses encerrado en un centro para menores donde recibirá tratamiento para superar su adicción a los videojuegos. Para hablar sobre este trastorno, incluido este mismo año por la OMS, ha participado en 'Mediodía COPE' José Manuel Recouso, que es psicólogo clínico y colaborador con la Asociación Agalure que trata la Ludopatía y todo tipo de adicciones sin sustancia.

Recouso ha reconocido que "es un problema importante" y que "cada vez es más habitual". En el caso de este chico, ha reconocido que el comportamiento impulsivo e incluso agresivo cuando se quedan sin internet "forma parte de la propia patología". Recouso ha comentado que en su asociación lo maximo que han detectado ha sido comportamientos agresivos, como malos gestos o levantar la voz, pero "sin llegar nunca a la violencia".

Recouso ha afirmado también que es una adicción como la del tabaco, aunque esta es "más grave", y tiene síntomas parecidos a otras adicciones como la necesidad de jugar o se niega que se juega cuando preguntan. Y ha recomendado que se trate esta adicción en el verano, ya que "es el mejor momento para desengancharse". Según el psicólogo es el mejor momento para tener "más relaciones sociales, hacer deporte y hacer actividades que no se pueden hacer durante el curso".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar