• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Ignacio García-Juliá: "Una persona contribuye al Estado cinco veces más de lo que el Estado se gasta en ella"

El presidente del Foro de la Familia analiza las propuestas realizadas al nuevo presidente del Gobierno y emitadas a través de una carta abierta 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

Una vez Pedro Sánchez ha conformado su Gobierno, falta por conocer las políticas que el  nuevo presidente llevará a cabo, y cuáles son sus prioridades de Gobierno. Por ello, desde el Foro de la Familia le han escrito una carta abierta al presidente. En ella le proponen poner en el centro de la política a la célula nuclear de la sociedad, es decir, a la familia. 

"No es nada bueno que nuestra educación sea manifiestamente mejorable, y creemos que una de las causas es que todas las leyes están impregnadas de cierta ideología"

Su presidente, Ignacio García-Juliá, ha pasado por los micrófonos de 'Mediodía COPE' para analizar las propuestas. En primer lugar, uno de los mayores problemas es el envejecimiento de la población, y el Foro de la Familia propone a Pedro Sánchez que busque un pacto de Estado por la maternidad: "El pacto es que ante el invierno demográfico al que estamos abocados, sino cambian las cosas, se trataría de visualizar la maternidad como algo bueno y rentable. Tenemos un estudio que nos dice que una persona contribuye al Estado cinco veces más que lo que el Estado se gasta en ella, es decir, no hay nada más rentable para el Estado que un hijo"

Y por otro lado, que elabore una Ley de Familia: "Es una ley que demandamos desde hace tiempo, hay un trato muy desigual, porque las competencias de las familias están en las comunidades autónomas, cada una legisla a su manera y hay grandes desequilibrios. Consideramos por tanto, una ley estatal que armonice todo, y que ponga a la familia en el centro de la sociedad porque es la que más aporta a todo, en lo económico y en la estabilidad social". 

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'MEDIODÍA COPE'

Finalmente, la tercera propuesta que se puede leer en la carta abierta emitida por el Foro de la Familia es un pacto de Estado en Educación: "Creemos que es posible, por lo menos es necesario. No es nada bueno que nuestra educación sea manifiestamente mejorable, y creemos que una de las causas es que todas las leyes están impregnadas de cierta ideología. Consideramos que la educación debería ser ajena para la ideología, y un instrumento para la mejora de nuestros hijos" ha finalizado Ignacio García-Juliá, presidente del Foro de la Familia. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar