• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hombre de las tres caras

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Se llama Jerome Hamond y es un francés de 43 años que se ha convertido en la primera persona en el mundo que se ha sometido a dos trasplantes de cara. Jerome tiene una enfermedad por la que desarrolla tumores en los nervios de su cara que le desfiguran.

El primer trasplante de cara se realizó en el año 2005 en Francia y son muy pocos los que se han llevado a cabo en estos 13 años lo que da una idea de lo compleja que es esta operación. “Son intervenciones en las que están presentes varios equipos médicos y en las que se tarda entre 12 y 20 horas”, explica Esteban Pérez Almeida, director médico de COPE en 'Mediodía COPE'.

"El médico le recetó un antibiótico contraindicado para el trasplante de cara”

El caso de Jerome Hamon es totalmente excepcional porque su primer trasplante había sido un éxito, pero  algo que lo hizo fracasar. “Sufrió un catarro y el médico le recetó un antibiótico contraindicado para el trasplante de cara”.

Entonces todo volvió a empezar hasta culminar con un nuevo trasplante. Jerome lleva tres meses hospitalizado después de este segundo trasplante y por el momento se puede decir que la intervención ha sido un éxito".

"La operación implica un tratamiento psicológico para adaptarse a esta nueva cara"

Este tipo de trasplantes no termina en el injerto de la nueva cara. El paciente no es que vaya a tener la cara del nuevo donante pero tampoco se va a parecer a quien era antes de operarse lo que "implica un tratamiento psicológico para adaptarse a esta nueva cara".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar