• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mediodía COPE

Varios consejos para soportar la nueva ola de calor que nos acompañara hasta el domingo

Desde la Agencia Española de Meteorología han incidido en los peligros de exponerse a la radiación ultravioleta que trae consigo esta ola de calor

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El mes de agosto llega con una ola de calor de compañera: a partir del día 1 y hasta finales de esta semana casi el total de la península se verá afectada por altas temperaturas, con máximas de 40 grados. Las autoridades han señalado que la subida se producirá de manera gradual. Esta situación se produce por el resultado de las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país junto a la fuerte insolación propia de este periodo del año. Otro de los motivos principales fue es la entrada de aire cálido de origen africano.

Desde la Agencia Española de Meteorología han incidido en los peligros de exponerse a la radiación ultravioleta que trae consigo esta ola de calor. Y nos aconsejan protegernos con protección solar y cuidar nuestros ojos de los peligros del sol. Por los micrófonos de Mediodía COPE ha pasado el Doctor Varo que ha dado más consejos para afrontar uno de los momentos más calurosos del año.

Es fundamental mantenernos hidratados en todo momento con agua o líquidos en general, bajar las persianas de la casa para impedir que sol entre directamente y aumente la temperatura del hogar y, fundamental, tomar comidas ligeras, como ensaladas, frutas y verduras. Por último, una recomendación típica de todo los veranos, evitar las actividades en exteriores en las horas más calurosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar