También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Mediodía COPE'

¿Cómo se debe cocer el marisco para evitar que sufra?

¿Sufren las langostas y el resto de mariscos e invertebrados cuando se les mete en agua hirviendo?

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Ley

Hervir las langostas vivas es el método mas usado por los cocineros y a su vez, uno de los más cruentos aunque, hasta ahora, desconociéramos que el marisco sufre. En la revista Science, el académico Gordon Gunther describió este método como "una tortura innecesaria".

Tras estudios que confirman ese sufrimiento, Suiza ha promulgado una ley en la que prohíbe cocinar o congelar a las langostas vivas, obligando a que sean aturdidas antes de utilizarlas como ingrediente culinario.

Carlos Alonso tiene un restaurante español en Zúrich (Suiza) y, por supuesto, tiene langosta en su menú como buen gallego, "hay que cocerlo 20 minutos dependiendo del pelo, sal y laurel" eso era hasta ahora porque a partir de marzo, "tendremos que buscarnos la vida, no sé cómo lo vamos a hacer, algunos dicen que lo van a meter en vinagre, otros en agua con sal,  a lo mejor nos lo venden congelado, pero yo voy a seguir haciéndolo como hasta ahora porque no creo que nadie entre en la cocina a ver como lo hacemos".

A los suizos "les gusta mucho el marisco, lo que no les gusta es pagarlo. Piden mucha cigala, bogavante y langosta" afirma Carlos que sobre todo en su restaurante "hacemos mucho rodaballo a la gallega, merluza a la romana y arroz con marisco".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado