• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Circos Reunidos no descarta que el accidente de los elefantes sea un sabotaje

El camión que los transportaba sufrió un accidente, dejando en mitad de la calzada a los animales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Los cuatro elefantes que ayer sobrevivieron al accidente del camión en el que viajaban, han sido trasladados a una finca en la que un grupo de veterinarios han montado un hospital de campaña para atender a los animales. Por el momento seguirán en observación un par de días más hasta su completa recuperación. 

Así lo ha confirmado Nacho Pedrera, Portavoz de Circos Reunidos a Mediodía COPE: "Los cuatro se encuentran perfectamente, están siendo atendidos por el equipo veterinario. Están fuera de peligro, ninguna gravedad. Ahora mismo están en la finca, donde se ha montado un hospital de campaña. Los cuida un equipo de veterinarios y luego han ofrecido su ayuda de Sevilla y Murcia". 

"No sería la primera vez que grupos animalistas destrozan camiones o intentan sacar de la carretera algún vehículo"

En cuanto al elefante muerto, han indicado que será incinerado, siguiendo con la normativa de la comunidad en esta materia: "Pesan unos 4000 kg cada uno. La verdad que son animales perfectamente tratados, y desgraciadamente lamentamos la muerte de uno de ellos. Hay una cuidadora abrazando a este elefante fallecido, ya que son parte de la familia".

En el momento del accidente, los animales eran trasladados al circo que se había instalado en Hellín, tras haber pasado los días de Semana Santa en La Gineta, ambas localidades en la provincia de Albacete: "Los elefantes cumplían con la normativa de traslado, se hizo la guía sanitario, el camión estaba homologado, todos los seguros en regla, se cumplía todo. Un accidente lo tiene cualquiera y no se arma este escándalo. Porque estamos recibiendo cientos de miles de críticas de animalistas, algunas muy graves" comentaba Nacho en los micrófonos de Mediodía COPE. 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO | Nacho Pedrera en Mediodía COPE

Por el contrario, no se descarta que sea un sabotaje por parte de grupos animalistas. Algunos de ellos como PACMA, han empezado a recoger firmas para impedir que los elefantes vuelvan al Circo Gottani: "No sería la primera vez que grupos animalistas destrozan camiones o intentan sacar de la carretera algún vehículo". De nuevo el debate sobre la prohibición de los circos con animales está encima de la mesa: "Somos el sector que más inspecciones pasa, todas las semanas y bueno todos los animales pasan toda la normativa animal, son tratados muy bien, para nosotros son nuestra familia".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2