• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'MEDIODÍA COPE'

¿Aprobarías el polémico examen de la Junta de Castilla y León para ser limpiador?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

Cualquier persona que estudia unas oposiciones merece el máximo respeto. Son horas y horas de duro trabajo para preparar un examen que siempre es complicado.

Pero una cosa es que un examen sea difícil y otra que las preguntas parezcan de una prueba para conseguir ser magistrado del Tribunal Constitucional o Técnico Superior en Ingeniería Industrial. En especial si el cargo al que optas es de bedel, camarero o empleado de la limpieza.

En total 18.000 aspirantes optaban a una de estas plazas en Castilla y León para trabajar en residencias de ancianos, centros juveniles y educativos de la Junta de esta Comunidad. 88 preguntas en 80 minutos divididos en  dos: una parte de conocimientos relacionados con el trabajo a desempeñar y una parte normativa con preguntas como estas:

Según la Constitución Española de 1978 ¿Cuál de las siguientes materias no deberá ser regulada por Ley Orgánica?

a) El establecimiento de su estatuto así como el régimen de incompatibilidades de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

b) La institución del defensor del pueblo

c)La Ley de Presupuestos Generales del Estado

d)La composición, organización y funciones del Tribunal de Cuentas (Correcta)

Según la Constitución Española de 1978 ¿Cuántos miembros del Consejo general del Poder Judicial son propuestos por el Tribunal Supremo?

a) Ninguno (Correcta)

b)Dos

c)Tres

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

d)Cuatro

PINCHA EN EL DOCUMENTO SI QUIERES PONERTE A PRUEBA CON TODAS LAS PREGUNTAS

Por el momento la polémica está servida. Muchos aspirantes entienden que un examen puede ser difícil pero no ilógico, absurdo y desproporcionado y algunos de ellos están pidiendo asesoramiento a los sindicatos por si pueden reclamar o impugnar el examen. “La administración no se ha dado cuenta de que el nivel ha sido tan exagerado que cuando vayan a sacar puestos de técnico superior tendrán que realizar un examen de catedrático", ha censurado en 'Mediodía COPE'  Mariano Prieto presidente del sindicato CSIF de Castilla y León en el Sector General de la Administración.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar