• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así salvó un oyente de COPE la vida de su hija recién nacida

Alba sufrió una crisis de sofoco a los dos días de nacer y Pedro supo cómo actuar para salvarla

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Un joven pamplonés de 15 años fue este lunes noticia por haber salvado la vida de su padre, que había sufrido un infarto en su domicilio, al practicarle maniobras de reanimación cardiorrespiratorias que había aprendido en el colegio apenas unos días antes.

Hoy, un oyente de 'Mediodía COPE' nos ha llamado para contarnos cómo él también logró salvar la vida de su hija recién nacida gracias a una técnica que aprendió durante un curso de socorrista. Pedro ha explicado que a los dos días de nacer su niña Alba, se le empezó a poner la cara morada.  "Yo pensaba que se moría", ha contado Pedro. "Sufrió una crisis de sofoco, que para quien no sabe qué es es como que se le olvidó respirar"

Pedro estaba entonces con un amigo y ambos rápidamente actuaron. "Le metí el dedo en la boca para que respirara, pero vi que no funcionaba. Entonces, le puse una mano apretando suavemente el esternon. Y cuando vimos que tampoco reaccionaba mi amigo la cogió y le sopló en la cara". Así, el papá y su amigo consiguieron salvarle la vida y ahora Alba está "vivita y coleando". 

Pedro aprendió técnicas de reanimación durante un curso de socorrista. Sin embargo, advierte de que todas las técnicas dependen de la edad de la persona afectada. "A un niño tan pequeño no le puedes aplicar la misma técnica que a un adulto. Sería muy brusco y le podría dejar secuelas", ha explicado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar