• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maduro, “un conductor de autobuses” que esconde la crisis en Venezuela expulsando al embajador español

Leopoldo López, el padre del opositor venezolano en arresto domiciliario, ha agradecido en COPE el apoyo del gobierno español y lamenta que Nicolás Maduro haya expulsado al embajador en Caracas

Audio

Informativos Fin de SemanaMaribel Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El padre de Leopoldo López rechaza la convocatoria de elecciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerarlas ilegítimas. “Provienen de un gobierno que no respeta los derechos humanos, ni los acuerdos internacionales”, aseguraba, y pretende acallar las protestas ciudadanas con la creación de un conflicto diplomático con España.

“Todo el que difiere de la línea oficial, es indultado” por el presidente de Venezuela, añadía Leopoldo López, “que solo sabe utilizar un lenguaje de su anterior profesión de conductor de autobús”.

El embajador español, Jesús Silva Fernández, se ha despedido este sábado de Venezuela después de que el Gobierno de Nicolás Maduro le declarara persona 'non grata' y le ordenara abandonar el país en un plazo de 72 horas, una decisión que el diplomático ha considerado "insólita" y un acto de "torpeza". Fue designado el 10 de marzo del año pasado en sustitución de Antonio Pérez Hernández y aseguró, desde Caracas, que no sabe por cuánto tiempo será la expulsión "ni si es para siempre".

El gobierno español ha reaccionado haciendo lo propio con el representante de Venezuela en nuestro país, que había sido llamado a consultas por el gobierno bolivariano.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Leopoldo López padre, en 'Mediodía COPE Fin de Semana'
 

“Juntos podemos más”

Las declaraciones de Leopoldo López en la Cadena COPE coinciden con la presentación del logo del partido oficialista para las elecciones que se celebrarán antes del mes de mayo. Lo ha hecho el presidente bolivariano en su cuenta de Twitter en la que se ve la etiqueta #JuntosPodemosMás, una frase que acompaña a la imagen. El logo es una M con los colores de la bandera de Venezuela, amarillo, azul y rojo, que además incluye una estrella pequeña y blanca en medio de la letra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE