• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Manuel González, alcalde de Lepe en COPE: “Este hombre era ludópata, agresivo y maltratador”

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

La expareja de la joven rumana de 24 años asesinada en el municipio onubense ya ha sido arrestado y está a la espera de pasar a disposición del juzgado de Ayamonte. El alcalde de Lepe ha declarado en Mediodía COPE que “la expareja de la joven tenía una orden de alejamiento y que no tiene ni idea de cómo pudo acceder a la vivienda”.

El presunto asesino se encontraba escondido en Tariquejos, un núcleo de población a unos diez kilómetros de Lepe, adonde habría huido en el coche de su hermano, encontrado por los agentes en la misma finca en la que se refugió. Según Juan Manuel González, han podido comprobar a posteriori que la expareja de la joven era “ludópata, agresivo, maltratador y ella usuaria de los servicios sociales donde hacía las denuncias”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA


En cuanto al futuro de las hijas de la víctima, de 2 y 5 años de edad, varias familias vecinas de la localidad y municipios cercanos se han ofrecido para adoptarlas tras conocer por los medios de comunicación que la mujer no tiene familiares en Lepe y los únicos cercanos son del padre y presunto asesino. A las niñas se les ha aplicado el protocolo de urgencia para estos casos y están recibiendo asistencia psicológica.

El alcalde de Lepe ha añadido que “ahora mismo las niñas se encuentran en un centro de acogida dependientes de los servicios sociales de la Junta de Andalucía” y ha destacado que “en un principio se atendieron desde los servicios sociales de Lepe”.

El paseo marítimo de “La Antilla” ha sido esta mañana el escenario donde los vecinos del municipio onubense se han concentrado para guardar un minuto de silencio en repulsa del asesinato de la joven y respecto a esto, Juan Manuel González ha destacado la solidaridad del pueblo, que se encuentra “consternado” por la noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar