• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1.000 París

Verdasco y Feliciano López pasan ronda en París

Feliciano López y Fernando Verdasco alcanzaron la segunda ronda del Másters 1.000 de París tras vencer a Herbet y Rublev respectivamente. Carreño y Ferrer cayeron eliminados.

Feliciano López

Feliciano López, durante la temporada en pista cubierta.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El francés invitado del torneo Nicolas Mahut, que batió al español Pablo Carreño, octavo cabeza de serie, y el serbio Filip Krajinovic, verdugo del estadounidense Sam Querrey, décimo, se convirtieron en los primeros clasificados para los octavos de final del Masters 1.000 de París.

La jornada, además, fue propicia para el argentino Diego Schwartzman, el británico Kyle Edmund, los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, el uruguayo Pablo Cuevas, el croata Borna Coric y el francés Adrian Mannarino, que eliminó al español David Ferrer, campeón de esta competición en el 2012.

Mahut frustró las expectativas del español Pablo Carreño (6-4 y 6-1) en el Masters 1000 de París y también sus esperanzas de acudir al torneo Masters de Londres. El tenista español dio un paso atrás en sus ambiciones de terminar entre los ocho mejores del mundo al final del año y participar, por primera vez, en la competición londinense. Nicolas Mahut se enfrentará en octavos de final al serbio Filip Krajinovic, que eliminó al estadounidense Sam Querrey, décimo favorito, por 6-4 y 6-4.

Mientras, David Ferrer se estrenó con derrota en el último Masters 1000 del año, que conquistó hace cinco temporadas. Cayó contra el francés Adrian Mannarino para dar los últimos coletazos de una temporada plagada de grises para el español. El francés venció por (6-2 y 6-4). Vigésimo octavo del mundo, que nunca había ganado a Ferrer en los dos duelos anteriores, aunque el último en el 2014, tardó hora y media en sellar su clasificación para la segunda eliminatoria, donde se medirá al belga David Goffin, séptimo favorito y exento de la primera ronda.

La sesión fue más positiva para Fernando Verdasco y Feliciano López, que superaron el primer tramo. Verdasco accedió a la segunda ronda al imponerse al ruso Andrey Rublev gracias a su mayor precisión en los 'tie break' (7-6(1) y 7-6(6)), que terminaron por darle la victoria. Verdasco, 39 del mundo, finalista en Dubai este año, jugará en segunda ronda, con el sudafricano Kevin Anderson, duodécimo favorito.

Feliciano López, por su parte, sacó adelante la visita del francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6(4) y 6-3 sostenido por su servicio. Se enfrentará en segunda ronda al francés Lucas Pouille, decimoséptimo.

También progresaron en la competición el argentino Diego Schwartzman, que superó al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-4 y que se enfrentará al estadounidense John Isner, noveno cabeza de serie. El uruguayo Pablo Cuevas, que no tuvo problemas con el ruso Karen Khachnov (6-4 y 6-2), será el adversario del español Albert Ramos, decimoquinto favorito.

El británico Kyle Edmund dejó en el camino al ruso Evgeny Donskoy en uno de los choques más equilibrados de la sesión (5-7, 7-6(7) y 6-3). Se cita con el estadounidense Jack Sock, decimosexto cabeza de serie. Joao Sousa careció de problemas ante el italiano Paolo Lorenzi (6-4 y 7-5) y se medirá al argentino Juan Martín del Potro, decimotercer favorito, al que se le abren las puertas del Masters de Londres tras el revés de Carreño.

Finalmente, el croata Borna Coric, que superó al alemán Jan-Lennard Struff (6-3 y 6-4), jugará con el tercer cabeza de serie, su compatriota Marin Cilic. En el partido de cierre de la jornada el austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, doblegó en su debut y en tres mangas, por 6-4, 6-7 (3) y 6-4, al alemán Peter Gojowczyk para meterse en octavos, fase en la que jugará contra el vencedor del Verdasco-Anderson.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar