• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Montecarlo

Nadal debuta con un cómodo triunfo ante Bedene; Bautista elimina a Feliciano López; Cilic apea a Verdasco

Rafa Nadal inició la defensa del título en Montecarlo con un fácil triunfo ante el esloveno Bedene por 6-1 y 6-3. Le acompañará en octavos de final Roberto Bautista que eliminó en segunda ronda a Feliciano López por 6-3 y 7-5. Albert Ramos cayó ante el alemán Kohlchsreiber por 6-4 y 6-2. Marin Cilic derrotó a Verdasco por 6-3 y 7-6.

Nadal

Rafa Nadal busca su sexto título en la tierra batida de Madrid.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

Rafa Nadal inició la conquista de su undécimo título en Montecarlo con una victoria ante el esloveno Aljaz Bedene, por 6-1 y 6-3 en 78 minutos.

La puesta en escena de Nadal, con camiseta amarilla calabaza y pantalón blanco, en el primer torneo de tierra batida en el que interviene este año no fue espectacular pero si resolutiva ante un jugador, 58 del mundo esta semana, al que ya había vencido en este mismo escenario hace dos años.

A pesar de la diferencias en el ránking no era un partido fácil para Nadal, que a estas alturas de la temporada solo ha disputado siete encuentros oficiales, los cinco de enero en el Abierto de Australia, donde se retiró en cuartos de final contra el croata Marin Cilic, tras sufrir una lesión en el psoas iliaco de su pierna derecha, y los dos que ganó a principios de este mes en la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania en Valencia.

Escaso bagaje para el español, diez veces campeón de este torneo, que cumple su semana 170 como número uno, empatando así con el estadounidense John McEnroe, y que necesita ganar de nuevo en el Principado si este lunes 23 quiere mantenerse en la cima.

Bedene, finalista del Abierto de Buenos Aires este año, con 9-2 en tierra esta temporada, planteó problemas al español, pero no los suficientes. Nadal quizás falló más de lo que acostumbra en tierra, porque le faltan partidos, pero supo acabar con su servicio inabordable, a pesar de las dos oportunidades que tuvo Bedene, y acertó a romper en cuatro ocasiones al de Ljubljana, al que envió a los vestuarios a la cuarta bola de partido.

Nadal se enfrentará en octavos contra el ruso Karen Khachanov, 38 del mundo, que derrotó al francés Gilles Simon, por 6-2 y 6-2. Será su tercer duelo contra el jugador de Moscú al que venció dos veces el año pasado, en Wimbledon, en una gran exhibición de Nadal y luego en Pekín, donde tampoco cedió un solo set.

Roberto Bautista triunfó en el duelo español de la jornada en el torneo de Montecarlo al superar este miércoles a Feliciano López en la segunda ronda, por 6-3 y 7-6 (5). Bautista invirtió una hora y 37 minutos para doblegar a Feliciano y se enfrentará en octavos contra el belga David Goffin, sexto favorito. 

El español Albert Ramos, finalista en la anterior edición del Masters 1000 de Montecarlo, no pudo pasar de la segunda ronda al perder ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-2 en menos de hora y media de partido. En tercera ronda, Kohlschreiber se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitov, cuarto favorito.

El serbio Novak Djokovic, noveno favorito, necesitó diez bolas de partido para imponerse al al croata Borna Coric, por 7-6 (2) y 7-5, en dos horas y 15 minutos para colarse en los octavos de final del torneo de Montecarlo donde se enfrentará por un puesto en los cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem.

El francés Richard Gasquet dejó fuera del torneo de Montecarlo al argentino Diego Schwartzman, décimo favorito, al derrotarle en segunda ronda por un concluyente 6-2 y 6-1 en 70 minutos. Con esta victoria, el francés se encuentra a una sola de marcar las 500 de su carrera. Su próximo rival es el alemán Mischa Zverev. 

Por último, el croata Marin Cilic, segundo favorito, superó al español Fernando Verdasco, por 6-3 y 7-6(4) en una hora y 33 minutos, en la segunda ronda del torneo de Montecarlo. Verdasco, finalista en 2010, se queda así a una victoria de las 500 de su carrera. Cilic se enfrentará en octavos de final con el canadiense Milos Raonic, que derrotó al italiano Marco Cecchinato por, 7-6 (5) y 6-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar