• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Indian Wells

Nadal gana a Sella y pasa a tercera ronda

El mallorquín se clasificó para la tercera ronda de Indian Wells tras derrotar al israelí Dudi Sella por 6-3 y 6-4. Junto a Nadal, pasan de ronda Verdasco, Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza. Cayeron eliminados Albert Ramos, Pablo Carreño y Carla Suárez.

Tennis: Miami Open

Mar 24, 2017; Miami, FL, USA; Rafael Nadal of Spain celebrates after his match against Dudi Sela of Israel (not pictured) on day four of the 2017 Miami Open at Brandon Park Tennis Center. Nadal won 6-3, 6-4. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY SportsReuters.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

Los tres grandes favoritos que jugaban este viernes en Miami, Rafa Nadal, el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic, se clasificaron para la tercera ronda en una jornada en la que la Garbiñe Muguruza vio la vuelta a un partido que tenía medio perdido.

Nadal, quinto cabeza de serie, ganó sin grandes apuros al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-4, en un partido que apenas se le complicó en la segunda manga ante la relajación del español. Debido a ello, el israelí se creció y dispuso de dos bolas de 'break' en el sexto juego, pero Nadal solventó la situación y se hizo con el partido. En tercera ronda Nadal se las verá con al alemán Philipp Kohlschreiber (31 de la ATP), que eliminó al estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 3-6 y 7-6 (4).

El partido del día fue el de Muguruza, que remontó un partido aplazado este jueves por la lluvia cuando la estadounidense Christina McHale ganaba a la española 6-0, 3-2 y servicio. La hispano-venezolana aprovechó la oportunidad que le dio la lluvia e igualó el choque, tras salvar una bola de partido, en un segundo set lleno de alternativas y quiebres de servicio. En el tercer set se mantuvo esa irregularidad y Muguruza se puso 4-3 a su favor y aprovechó esa ventaja para ganar 0-6, 7-6(6) y 6-4. En tercera ronda, la rival de la española será la china Shuai Zhang, que derrotó a la italiana Sara Errani por 4-6, 6-4 y 7-5.

Cuarto de la ATP y segundo cabeza de serie, Nishikori desplegó un juego compacto y sin apenas fisuras (solo 11 errores no forzados) ante el sudafricano Kevin Anderson, al que ganó por 6-4 y 6-3. Nishikori se verá las caras con Fernando Verdasco, que sufrió más de lo previsto ante el joven estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo 7-6 y 7-5.

El otro Top 5 del torneo, Raonic, superó sin grandes contratiempos al serbio Viktor Troicki, al que ganó por 6-3 y 7-5, gracias a los 42 errores no forzados de su rival, y se jugará el pase ante el estadounidense Jared Donaldson, que apeó del torneo al alemán Mischa Zverev por un doble 6-4. La gran sorpresa en el cuadro masculino la dio el argentino Guido Pella al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, noveno cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (4). Marin Cilic fue eliminado por el francés Jeremy Chardy por 6-4, 2-6 y 6-3.

Federico Delbonis tuvo tres diferentes etapas en el mismo partido: en la primera se vio superado con claridad por Pablo Carreño, en la segunda igualó la contienda y en el tercer set pasó por encima del gijonés para lograr el paso con un 1-6, 7-5 y 6-2. Otro español, Albert Ramos, fue apeado por el checo Jiri Vesely en un disputado encuentro que se cerró por 7-6(5), 4-6 y 6-3.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber pasó de ronda al ganar a la china Ying-Ying Duan por 7-6(3) y 6-2. La rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, tampoco lo tuvo fácil ante japonesa Naomi Osaka en un partido interrumpido hasta en dos ocasiones por la lluvia, para finalizar 6-4, 2-6 y 6-3.

La española Lara Arruabarrena también pasó de ronda al ganar a la rumana Irina-Camelia Begu por 3-6, 6-4 y 6-3 tras recuperarse de un mal primer set y estar 2-4 en el segundo. En tercera ronda, Arruabarrena se jugará el pase ante la estadounidense Madison Keys, octava cabeza de serie, que ganó a la suiza Viktorija Golubic por 6-1 y 6-2.

Carla Suárez perdió ante la alemana Julia Goerges, que en el segundo set se llegó a ver 5-3 abajo, pero logró remontar y llevarse el partido en el 'tie break' para un marcador final de 6-4 y 7-6(5).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar