También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Miami

Djokovic sigue lejos de su mejor nivel; eliminados Feliciano y Bautista

El serbio cayó eliminado en segunda ronda en Miami tras perder con el francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4 y se plantea no jugar en Montecarlo. Feliciano López sucumbió ante el estadounidense Donaldson (6-4 y 6-2) y Roberto Bautista ante el estadounidense Mmoh (7-6, 2-6 y 6-4).

Djokovic
Novak Djokovic cayó eliminado en segunda ronda en el Másters 1.000 de Miami. | Reuters
  • EFE

El argentino Juan Martín Del Potro ganó en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, la misma en la que volvió a caer el serbio Novak Djokovic, que no termina de encontrarse en la pista, y en la que la puertorriqueña Mónica Puig dio la sorpresa al eliminar a la dos del mundo, Caroline Wozniacki.

"Delpo" ganó al holandés Robin Haase (6-4, 5-7 y 6-2) en un partido en el que dio claras señales de agotamiento físico tras ganar los dos últimos torneos en los que ha participado, el ATP 500 de Acapulco (México) y el Masters 1.000 de Indian Wells, en el que el número uno del mundo, Roger Federer, le llevó a cinco sets.

El propio tenista de Tandil no tiene problema en reconocerlo abiertamente y tras el partido dijo que lo más importante para él es estar "sano", por lo que si cae eliminado no pasaría "nada" pues tendría ya su "merecido descanso".

Y no lo tendrá fácil en tercera ronda, pues se enfrenta al correoso tenista japonés Kei Nishikori, que superó al australiano John Millman por 7-6(4), 4-6 y 6-3, y que empieza a coger la forma perdida tras cinco meses fuera del circuito debido a una lesión en su muñeca derecha.

La cruz de la jornada fue Djokovic, que ante el francés Benoit Paire volvió a dar muestras de que está muy lejos del nivel que le llevó a ganar seis veces en Miami. La lesión en su codo derecho ha hecho mella en el campeón serbio, que en Miami cayó con claridad (6-3 y 6-4), después de que hace dos semanas le ocurriera lo mismo también en su primer partido en Indian Wells.

Tales son las dudas de Djokovic sobre su juego, que este viernes puso en duda su presencia en el inicio de la temporada de tierra batida, en Montecarlo. "Lo estoy intentando, pero no está funcionando. Eso es todo. Eso es todo lo que es. No me siento bien cuando juego de esta manera. Por supuesto, quiero poder jugar tan bien como quiera jugar. Simplemente es imposible en este momento", dijo con resignación.

La eliminación de Djokovic le limpia un poco el cuadro a "Delpo", aunque en su lado del cuadro siguen el croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie, que superó sin excesivos problemas al francés Pierre-Hugues Herbert (7-5 y 6-3) y se enfrentará en tercera ronda al canadiense Vasek Pospisil, que eliminó al ruso Andrey Rublev.

El otro gran escollo podría ser el búlgaro Grigor Dimitrov, tercera cabeza de serie, que ganó al alemán Maximilian Marterer (4-6, 6-2 y 6-1) a pesar de venir de un proceso vírico que le tuvo en el dique seco durante varios días antes del torneo floridiano.

Pero antes debería ganar al canadiense Milos Raonic, que apeó a sueco Mikael Ymer (6-3 y 6-3) o al argentino Diego Schwartzman (13), que se deshizo del chileno Nicolás Jarry. El pequeño jugador bonaerense mostró el buen momento por el que atraviesa y superó con claridad (6-3 y 6-1) a su rival.

Los dos españoles en liza este viernes en Miami perdieron. El primero fue Roberto Bautista, número 15 del mundo, que fue eliminado por el estadounidense Michael Mmoh, número 176 del mundo, que le venció por 7-6(4), 2-6 y 6-4. El otro, el veterano Feliciano López cayó ante otro estadounidense, Jared Donaldson, que le batió en 67 minutos por 6-4 y 6-2.

En el cuadro femenino, la gran sorpresa la dio la boricua Mónica Puig, que fue capaz de remontar un set en blanco a la segunda cabeza de serie del torneo, Wozniacki, para imponerse 0-6, 6-4 y 6-4. La puertorriqueña se medirá en tercera ronda a la griega María Sakkari, que derrotó a la estonia Anerr Kontaveit por 6-4 y 6-1.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie del torneo, imposibilitó que la japonesa Naomi Osaka lograse el doblete en Indian Wells y Miami al derrotarla en segunda ronda del torneo floridiano por 6-4 y 6-2. Svitolina se enfrentará en la próxima ronda a la australiana Daria Gavrilova, que ganó a la alemana Andrea Petkovic por 7-6(3) y 6-4.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado