• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Miami

Del Potro arrasa, Cilic sufre y Dimitrov se despide

El argentino continúa en el camino hacia el doblete Indian Wells-Miami tras derrotar en tercera ronda al japonés Nishikori por un contundente 6-2 y 6-2. El croata Cilic venció al canadiense Pospisil por 7-5 y 7-6 y Dimitrov no pudo con el francés Chardy (6-4 y 6-4).

Del Potro

El argentino Del Potro ya ganó Indian Wells y ahora busca el título en Miami.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

La tercera ronda del Abierto de Miami vio a Juan Martín del Potro pasar por encima del siempre correoso japonés Kei Nishikori en una jornada en la que el número tres del mundo, el croata Marco Cilic, sufrió para lograr el pase y el cuatro, el búlgaro Grigor Dimitrov, fue eliminado.

Sabedor de que le queda cada vez menos fuerza tras trece triunfos seguidos y dos títulos, Acapulco y Indian Wells, en el último mes, Del Potro salió ante Nishikori con el objetivo de acortar el partido, de reducir el tiempo de exposición al cansancio y lo logró gracias a un saque que le ahorró unas carreras, que ya tiene contadas para llevarse el partido por un doble 6-2.

"Mental y físicamente estoy con lo justo", reconoce el argentino tras un partido "rápido, de poco desgaste", en el que salvó una bola de "break" en su primer servicio que podría haberle complicado el futuro ante un nipón que fue en sentido opuesto al cuarto cabeza de serie del torneo, de más a menos.

Gracias a esos 72 minutos inesperadamente tranquilos, "Delpo" pudo ahorrar quizás el "último esfuerzo" antes de regresar a casa para el partido de octavos, donde se enfrentará por primera vez al serbio Filip Krajinovic, vigésimo segundo cabeza de serie en Miami y que eliminó al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-3.

Mayores dosis de sufrimiento pasó el croata Cilic, que ganó por 7-5 y 7-6(4) al canadiense Vasek Pospisil, que tuvo opciones de cambiar la dinámica del partido con dos bolas de "break" al inicio del partido. Cilic se enfrentará en octavos al estadounidense John Isner, décimocuarto cabeza de serie, que batió al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-3.

El que no pasó el corte fue el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, que pagó ante el francés Jeremy Chardy, que le ganó por un doble 6-4, su mal momento de forma tras recuperarse hace unos días de un proceso vírico que le obligó a parar.

En octavos, Chardy se enfrentará al canadiense Milos Raonic, que en el último enfrentamiento de la jornada eliminó al argentino Diego Schwartzman, que perdió por 7-6(5) y 6-3 al no aprovechar las escasas ocasiones que le brindó su rival, que no tuvo su mejor noche en el saque, con un 56 % de acierto en el primer servicio.

En el cuadro femenino, la actual campeona de Miami, la británica Johanna Konta, undécima favorita, superó a la belga Elise Mertens (22) por 6-2 y 6-1 y la cuarta cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina, derrotó a la australiana Daria Gavrilova por 4-6, 6-0 y 6-1.

Pero el duelo del día fue el que libraron la veterana tenista estadounidense Venus Williams y la holandesa Kiki Bertens, que desaprovechó tres bolas de partido para cerrar un choque que se fue hasta las tres horas con un marcador de 5-7, 6-3 y 7-5

La puertorriqueña Mónica Puig accedió a sus primeros octavos de final en Miami tras ganar (6-3 y 7-5) a la tenista griega María Sakkari,  ronda en la que se medirá con la estadounidense Danielle Collins, procedente de la fase de calificación y que este domingo ganó a la croata Donna Vekic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar