• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Masters 1000 Cincinnati

Carreño, Djokovic, Goffin, Anderson y Raonic, a octavos; Garbiñe Muguruza, eliminada

Carreño se impuso en dos sets al local Klahn por (6-4 y 6-4). Garbiñe Muguruza se estrelló ante la ucraniana Lesia Tsurenko en tres sets (2-6, 6-4 y 6-4).

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza no defenderá su títuloEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:15

El español Pablo Carreño, que ganó al estadounidense Bradley Klahn, el belga David Goffin, el sudafricano Kevin Anderson y el canadiense Milos Raonic resolvieron sus respectivos compromisos de segunda ronda y se situaron en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Carreño, decimotercer jugador del mundo, se impuso en dos sets al local Klahn, procedente de la fase previa, con el que nunca se había enfrentado. El español ganó por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos a un jugador situado más allá de los primeros cien puestos del circuito.

Pablo Carreño buscará los cuartos de final ante el holandés Robin Haase, que protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al tercer favorito, el alemán Alexander Zverev en tres sets (5-7, 6-4 y 7-5).

No dieron pie a los sobresaltos Kevin Anderson y David Goffin, sexto y undécimo cabeza de serie, respectivamente. El sudafricano tumbó en dos sets al francés Jeremy Chardy (7-6(6) y 6-2) y se citó, precisamente, con el belga, que tuvo que remontar contra el francés Benoit Paire (5-7, 6-4 y 6-2).

También progresa Milos Raonic, que pretende regresar a las alturas del circuito. No tuvo problema alguno con el tunecino Malek Jaziri (6-3 y 7-5) y espera a su compatriota Denis Shapovalov, que ganó el martes su puesto entre los dieciséis mejores.



La española Garbiñe Muguruza, séptima favorita, se estrelló ante la ucraniana Lesia Tsurenko, que remontó el primer set y logró el triunfo en tres sets (2-6, 6-4 y 6-4), para alcanzar los octavos de final del torneo de Cincinnati del que se despide prematuramente la caraqueña, ganadora el pasado año.

La defensa de la corona de Cincinnati le duró un solo partido a Garbiñe, que no saltaba a una pista de juego desde Wimbledon. Desechó Muguruza jugar en San José y Montreal a causa de molestias musculares. Y fue a menos en su duelo contra Tsurenko, a la que había eliminado en Roland Garros y había vencido también en Wuhan (China) pero con la que perdió en Toronto en el 2015.

Garbiñe Muguruza dejó escapar un partido que tenía encarrilado. Ganó con solvencia el primer parcial, decayó en el segundo y pareció rehacerse en el tercero, en el que se situó con 3-0. Después se hundió.

Tsurenko, 44 del mundo, aprovechó las dudas de la española para cerrar el triunfo después de dos horas. La ucraniana jugará en octavos con la rusa Ekaterina Makarova, que eliminó a la francesa Alize Cornet (6-2 y 6-0).

Previamente, la estadounidense Sloane Stephens, tercera favorita, no dio pie a la sorpresa. Finalista en Montreal la pasada semana, ganó con autoridad a la alemana Tatjana Maria (6-3 y 6-2) y se citó con la belga Elise Mertens, decimoquinta cabeza de serie, que tuvo que remontar a la sueca Rebecca Peterson y venció por 3-6, 6-2 y 7-6(1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eliminada quedó la checa Karolina Pliskova, novena favorita, superada por la bielorrusa Aryna Sabalenka (2-6, 6-3 y 7-5) que se enfrentará en octavos con la francesa Caroline Garcia, sexta favorita, que el martes alcanzó esta tercera ronda.

Además, progresó a octavos de final la australiana Ashleigh Barty, decimosexta cabeza de serie, que batió a la estonia Kaia Kanepi por 7-5 y 6-3. Será la adversaria de la ganadora del partido entre la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, finalista el año pasado y la australiana Alija Tomljanovic.



El serbio Novak Djokovic, décimo favorito, enderezó su partido contra el francés Adrien Mannarino, que ganó el primer set, para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, una competición que todavía no ha ganado.

El tenista de Belgrado, campeón de Wimbledon esta temporada y finalista en Queen's, tuvo que sobreponerse a la ventaja inicial de su rival y a los problemas en el estómago, paliados con la asistencia de los médicos de pista al término del segundo set.

Djokovic, que jugado cinco finales en Cincinnati (2008, 2009, 2011, 2012 y 2015) pero sin éxito, ganó por 4-6, 6-2 y 6-1 después de dos horas y 6 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar