• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Master 1000 Cincinnati

Borna Coric borra a Nadal de la pista de Cincinnati

El croata Borna Coric, borró de la pista a Rafael Nadal y lo eliminó en la tercera ronda por un contundente 6-1 y 6-3. Carla Suárez superó a la italiana Roberta Vinci en dos mangas, por 6-1 y 7-5, y se metió en los cuartos de final.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

En su segundo partido tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el balear, tercer favorito, se vio desbordado desde el principio por su joven rival, número 49 en el ránking de la ATP.Coric arrasó en un primer set en el que solo fue por debajo en el arranque (1-0), ya a que a partir de ahí sumó seis juegos seguidos ante un contrincante que cometió numerosos errores y cedió tres servicios consecutivos, lo que le permitieron llevarse la manga al croata por 6-1.Algo similar ocurrió al inicio del segundo set. Coric siguió aprovechándose de las imprecisiones de un Nadal que tuvo que ser atendido en la pista por problemas en el codo izquierdo, y se puso rápidamente 4-0.Un arranque de garra del balear le permitió sumar dos juegos seguidos por primera vez en el partido (4-2), aunque el croata supo mantener su ventaja y, aunque se equilibró algo el choque en esa fase del juego, acabó sellando el partido con un 6-3 en 72 minutos.En la siguiente fase del torneo estadounidense, Coric se medirá en cuartos de final al ganador del Berdych-Cilic.

La tenista española Carla Suárez superó por sexta ocasión en su carrera a la italiana Roberta Vinci en dos mangas, por 6-1 y 7-5, y se metió en los cuartos de final del torneo de Cincinnati.

La canaria, cabeza de serie número nueve, pudo con la sexta favorita, a la que desarboló desde el resto con hasta siete roturas durante el encuentro. Suárez salvó tres bolas de set en el segundo parcial y apretó el puño en su cuarta bola de partido tras 1 hora y 15 minutos de juego.

Suárez irrumpió como un ciclón sobre la pista número nueve y aprovechó 4 de 5 bolas de 'break' para compensar la pérdida de su servicio en el cuarto juego y endosar un 6-1 a la italiana en apenas 24 minutos.

Acumulando un parcial de seis juegos consecutivos, la canaria se situó con 3-0 a su favor en el segundo parcial. Sin embargo, la italiana reaccionó ganando cinco juegos consecutivos que la permitieron adelantarse con 5-3 a su favor.

La española sacó a relucir entonces su garra. Primero salvó tres bolas de set con su servicio y, a continuación, pudo romper 'en blanco' el servicio de Vinci para igualar la manga. Suárez volvió a salvar una bola de rotura y, con el resto, amarró su pase a cuartos en su cuarta oportunidad.

Con su sexto triunfo ante la italiana, la segunda esta temporada tras su duelo en los play-offs de Copa Federación en Lleida, Suárez ya espera en cuartos a la ganadora del duelo entre la segunda favorita del torneo, la alemana Angelique Kerber, y la checa Barbora Strycova, vigésima raqueta del mundo.

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 4, pasó hoy a cuartos de final del torneo de tenis de Cincinnati (EEUU) tras vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (16), en dos sets (7-5 y 6-1).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE